Icfes abre inscripciones para Seminario de Investigación sobre Calidad de la Educación

El 5 y 6 de noviembre de 2020 se llevará a cabo el Seminario Internacional de Investigación sobre Calidad de la Educación que el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) realiza cada año. Las inscripciones ya están abiertas y van hasta el próximo 2 de octubre. Evento gratuito.

Este año el seminario se realizará de forma virtual debido a la pandemia. La participación es completamente gratuita. La convocatoria de los trabajos de investigación, que participarán para ser expuestos durante los días del evento, también está abierta.

Según la directora general del Icfes, Mónica Ospina, si bien para 2020 se tenía proyectada la undécima versión del seminario con el eje de habilidades socioemocionales, debido a la coyuntura se aplazará dicho tema. “En su lugar se realizará una edición especial, la versión 2020, con temáticas diversas enfocadas en los desafíos y aprendizajes que deja la pandemia en el sector educativo y las transformaciones necesarias para cerrar las brechas para el aprendizaje y la enseñanza”, argumentó Ospina.

El evento contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales como Noam Angrist, Sandra García, Philip Oreopoulos y Jaime Saavedra, director global de Educación del Banco Mundial y exministro de Educación de Perú.

Así mismo, es posible participar en los talleres: Lo que nos dicen los datos, taller para el manejo de las bases de datos del Icfes y Hackaton Saber: visualización interactiva. Esta es la única actividad del evento con un costo asociado y su cupo es limitado.

Participa en la convocatoria de trabajos de investigación

Como se mencionó, es posible enviar tu investigación para que sea presentada en el evento. Esta participación podrá darse a través de dos modalidades: conferencia paralela y exhibición de video posters. Puedes inscribir tu investigación en este enlace.

Inscripciones del seminario

Para realizar la inscripción de evento en sus dos días haz clic en este enlace.