Recuerda que no puedes compartir archivos con el computador de tu trabajo

• Más que una prohibición, es un tip que ayuda a la protección de tú información

Si estás trabajando en un documento y de un momento a otro este es modificado o, peor aún, eliminado, y no sabes cómo ocurrió esto, puede ser que tu archivo se encuentre en una carpeta que está compartida.

La universidad teniendo en cuenta los riesgos que conlleva el compartir información ha establecido en el acuerdo de No.5 de 2009, el cual establece que los usuarios no pueden compartir archivos, ni directorios en sus estaciones de trabajo, ni equipos portátiles.

Las actuales tecnologías de la información y las telecomunicaciones cada día evolucionan más, una de las características importantes es la facilidad de compartir información, esta facilidad de compartir información trae consigo algunos riesgos algunos de ellos son acceso a la información por parte de personas extrañas, modificación de archivos o incluso perdida de la misma.

Por esto, los invitamos a verificar la información que compartimos y con quien en nuestro computador, celular, correo electrónico, almacenamiento, en la nube o incluso cuando prestamos nuestras memorias portables o USB. En ocasiones, podemos poner a disposición de otras personas información muy personal que en manos equivocadas puede acarrearnos problemas tanto a nivel familiar, económico o laboral.

Con frecuencia los trabajadores de las organizaciones no piensan en los riesgos involucrados dentro del intercambio de archivos, simplemente en la comodidad y facilidad de uso, sin darse cuenta en los peligros a los que someten la información sensible de la empresa.

De esta forma, invitamos a todos los funcionarios de la Universidad Libre a cuidar su información, a no compartir ningún tipo de archivo ni de carpeta conforme a nuestro reglamento, acuerdo de No.5 de 2009, página 18 numeral 8.3. IR AL ACUERDO.