Cinco programas gratuitos que te facilitan la vida

En Internet encontramos muchos programas gratis que nos ofrecen múltiples soluciones a nuestras tareas diarias con nuestros computadores. Aquí, una pequeña recopilación de 5 programas sencillos, que hacen más fácil esas rutinas de nuestra labor cotidiana.

1. Format Factory

No hay nada peor que descargar un archivo de una cámara que grabe en un formato rarísimo que no se pueda reproducir fácilmente y que además sea pesadísimo. Por eso, existe Format Factory. El único propósito de este programa es el de convertir archivos de un tipo a otro. Es increíble la cantidad de formatos con los que es compatible y maneja todo: Audio, video, imágenes, etc.

2. Launchy

Este programa le hace el trabajo mucho más fácil a los usuarios de un computador. Con solo presionar alt+espacio y escribir el nombre del programa que quiere abrir y Launchy se encarga de abrirlo sin la necesidad de buscarlo en el explorador.

3. Paint.NET

No todos necesitamos usar Photoshop para editar nuestras imágenes. Paint.NET no está en el extremo de ser software hiperespecializado, pero tampoco es un programa demasiado simple como Paint. Con este se puede desarrollar tareas sencillas como cortar y modificar una imagen; y agregarle una serie de efectos. La interfaz permite manejar fácilmente las imágenes.

4. Dropbox

Dropbox puede ser fácilmente el servicio de almacenamiento en la nube más popular que existe hoy en día. Por si no saben cómo funciona, el programa ofrece 2GB de almacenamiento gratuito en la nube y la posibilidad de manejar los archivos que almacenen en este en todos los dispositivos en los que esté instalado.

5. Keepass

Hoy en día todos manejamos muchas cuentas a diferentes sitios. La recomendación de los expertos es que no se utilice la misma contraseña para todos los sitios, pero eso se hace difícil cuando se manejan demasiadas cuentas. Este programa soluciona ese problema, pues el usuario puede meter en su base de datos todas las contraseñas que tiene y protegerlas con una sola y única contraseña maestra.