Está abierta la convocatoria para docentes e investigadores que deseen aplicar a becas en Taiwán

Con el objetivo de incrementar los intercambios académicos con Colombia, la República de China (Taiwán) abrió recientemente la convocatoria para que docentes e investigadores apliquen a becas para cursar los estudios en 2022.

Las becas están dirigidas a profesores asociados, profesores asistentes, investigadores posdoctorales, candidatos doctorales o estudiantes doctorales.

Actualmente, hay dos tipos de becas ofrecidas a expertos e intelectuales que aspiren a profundizar sus estudios en temas relacionados con: La República de China (Taiwán),  relaciones entre Taiwán y China Continental, China Continental, Asia Pacífico o Sinología.

En primer lugar, el programa “Taiwan Fellowship”, siendo el Ministerio de Relaciones Exteriores de La República de China (Taiwán) el oferente, pone a disposición de los interesados en estudios con enfoques relacionados con las políticas relevantes del gobierno taiwanés y su diplomacia como: la actualidad política-económica en tiempos pandemia, seguridad regional Asia-Pacífica, la nueva política “Southbound” de Taiwán, seguridad cibernética global, estrategia de defensa nacional, combatir desinformación, estudios sobre géneros, entre otros.

Los docentes que deseen aplicar a esta beca podrán hacerlo hasta el próximo 30 de junio de 2021. Adicionalmente, el período de beca consta entre 3 meses y un año en el 2022. El programa cubre tiquetes aéreos ida y vuelta en clase económica (max. 2,678 USD), subsidio mensual desde USD 1,785 hasta USD 2,142  aproximadamente (dependiendo del rango) y  seguro de riesgo de accidente durante el período de la beca. Para aplicar, debe ingresar directamente a la página web http://taiwanfellowship.ncl.edu.tw/eng/index.aspx.

Posteriormente, el solicitante debe enviar documentos en físico a la Oficina Comercial de Taipei en Colombia, (Carrera 11 #93-53, Of.501, Bogotá) para completar el proceso.

En segundo lugar, la beca “Research Grant for Foreign Scholars in Chinese Studies”, cuyo oferente es el Centro de Estudios Chinos (The Center for Chinese Studies) de la República de China (Taiwán), está dirigida a aquellos docentes que aspiren investigar sobre Taiwán y sinología.

De este modo, la convocatoria para aplicar a esta beca estará abierta hasta el próximo 31 de mayo de 2021. La anterior cubre tiquetes aéreos ida y vuelta en clase económica, subsidio mensual desde USD 1,420 hasta USD 2,140 aproximadamente(dependiendo del rango), seguro de riesgo de accidente durante el período de la beca y puede durar entre 1 mes y un año.

Para aplicar, debe hacerlo directamente en “The Center for Chinese Studies (CCS)” a través de la página web  http://ccs.ncl.edu.tw/ccs2/ENGLISH/information.aspx, o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Si durante el proceso para aplicar a alguna de las becas necesita ayuda para resolver dudas adicionales sobre las convocatorias, puede comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , el cual corresponde a Shu Hui Lee, subdirectora de la Oficina Comercial de Taipei.