Llega una nueva convocatoria AIT Colombia (Academia-Industry Training) para apoyar los procesos de fortalecimiento académico entre Suiza y Colombia

10 ciudadanos colombianos representantes de empresas jóvenes y de alta proyección (startups) podrán participar en una nueva convocatoria que adelanta la Academia-Industry Training (AIT) e ICETEX para fortalecer los procesos de conocimiento, innovación y desarrollo de habilidades empresariales entre Colombia y Suiza. 

La Academia-Industry Training (AIT), iniciativa del Leading House (como representante del gobierno suizo), le apuesta para que de la mano del ICETEX se conecten investigadores y empresarios suizos con sus homólogos colombianos para que, en conjunto, fortalezcan conocimiento y desarrollen habilidades empresariales. 

Precisamente, como parte de la ejecución de este programa, la AIT contempla la puesta en marcha de dos modalidades para formar a los colombianos representantes. Por un lado, está la formación en Suiza (Swiss Camp) dirigida por el Leading House y se llevará a cabo en octubre de 2021, y, adicionalmente, una segunda formación en Colombia (Colombia Camp), organizado por ICETEX y que se realizará durante febrero 2022. 

La convocatoria elegirá a 10 startups colombianas para que junto con pares en Suiza desarrollen el programa. Adicionalmente, en el último día de la formación en Colombia en febrero del otro año, se concederá al proyecto colombiano más prometedor una subvención a la innovación de $40 millones de pesos colombianos. 

El programa está dirigido a estudiantes de licenciatura, maestría o doctorado, postdoctorado e investigadores de universidades colombianas, institutos de ciencias aplicadas y/o de investigación, así como a centros de excelencia tecnológica que posean un historial de investigación sin ánimo de lucro ya consolidado. Además, también se considerarán spin-offs de industria. Todo el evento será gratuito para los 10 participantes seleccionados, incluyendo alimentación, transporte y alojamiento en Suiza y Colombia. 

Requisitos: 

  • Ser ciudadano colombiano. 
  • Tener como mínimo un pregrado en cualquier área de conocimiento y cuyo título haya sido obtenido en una universidad colombiana. 
  • Contar con un nivel de inglés mínimo de B2 y adjuntar un justificante o certificado (no es necesario que sea reciente). Por justificante se entiende otro documento o prueba que demuestre su nivel de inglés avanzado. 
  • Proporcionar una hoja de vida (Curriculum Vitae). 
  • La startup debe contar con un equipo de trabajo mínimo de dos personas. Se dará favorabilidad a los equipos con competencias complementarias y que promuevan la igualdad de género. 
  • También, la startup debe tener una base tecnológica y desarrollo digital (Industria 4.0). 
  • Poseer un modelo de negocio innovador. 
  • Tener mínimo un año de historial de ventas demostrables y un plan de escalabilidad. 
  • Contar con conocimientos del mercado y sistema de innovación de Suiza, con el fin de identificar socios y/o necesidades puntuales que le permitan a su startup tener éxito en dicho país. 
  • Se priorizarán spin-offs de academia e industria. 

La fecha límite de presentación de las solicitudes es el 2 de julio de 2021 y el proceso de convocatoria, postulación y publicación de resultados se realizará a través de https://www.aitstartups.org/colombian-applicants. Los formularios se deben diligenciar en inglés.  

Sin embargo, cabe resaltar que, de acuerdo al avance del Covid-19, se determinará si los camps se realizan de manera virtual. 

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico