Colombia, internet y datos que no sabías….

Desde el pasado 21 de abril (de este año) las conexiones a internet en teléfonos móviles y tabletas superan por primera vez a las de punto fijo.

El 70% de los colombianos cuenta con un perfil en una red social y el momento del día que más se conectan a internet es entre las 8 y las 9 de la noche.

En 2013 la conexión desde móviles creció en un 80%, donde se pudo establecer que el 25% de los colombianos se conecta a través de teléfonos móviles y tabletas. Dispositivos

En 2013 se triplicó el uso de la tabletas en el país. El 15% de los hogares cuenta con al menos uno de estos dispositivos.

En internet hay más creaciones audiovisuales que escritas. El 68% de los contenidos audiovisuales son fotografías, 56% son imágenes, 42% es música y 38% es video. El 84% de los creadores de contenidos lo hacen de manera aficionada, mientras que el 16% lo hacen de manera profesional.

El 11% de lo usuarios de internet en Colombia crea, construye y recicla contenidos en la web, el 35% comenta u opina y el 54% observa contenidos sin hacer comentarios.

El 17% de los usuarios han realizado transacciones bancarias a través de la red.

Gracias a internet, el 40% de los usuarios afirman haber tomado conciencia sobre el país y el planeta.

El 63% de los colombianos ha enseñado sobre el uso y apropiación de internet a otra persona. Además, uno de cada 10 usuarios ha aprendido a usar este medio a través de un menor, como su hijo o su nieto. Las cifras Históricas

El 17 de junio de 1991 se registra el primer dominio .co por parte de la Universidad de los Andes.

El 14 de mayo de 1994 la Universidad de los Andes lanza su página web, que sería la primera del país.

En 1998 Asobancaria implementa por primera vez la posibilidad de realizar pagos a través de internet.

En 2000, con la entrada en operación del cable submarino Maya -1, Colombia recibió oficialmente la banda ancha a través de una conexión de fibra óptica. El punto de conexión del cable, que llega por el mar Caribe, es la población de Tolú en Sucre.

En 2008 Colombia entra en la era del internet móvil a través de los operadores de telefonía celular.

En abril de 2009 se contabilizan 9 millones de colombianos en Facebook.

El 27 de febrero de 2012 la GSMA premia a Colombia con el galardón ‘Gobierno de liderazgo‘ por la mejor política en TIC del mundo. El premio reconoció la gestión del Gobierno a través del Plan Vive Digital.

El 31 de diciembre del 2012 Colombia registró 6.271.030 suscripciones a internet de banda ancha.

El 18 de abril de 2013 el campo colombiano se conecta masivamente a internet, gracias a 5.300 puntos de acceso comunitario con tecnología satelital.

El 23 de noviembre de 2013 el país es reconocido como el segundo de América Latina con mayor participación y número de servicios electrónicos de gobierno en línea.