Administración de Empresas miembro del CLADEA

Una vez sometidos al proceso de solicitud de membresía al Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración, CLADEA, que incluyó informes de la evolución, los avances y el estado actual del Programa de Administración de Empresas, lo mismo que la visita institucional de la respectiva Par Evaluadora, realizada el pasado mes de julio de 2014, es grato informar a la comunidad Unilibrista que hemos sido aceptados como miembros de tan importante organismo internacional, y que se nos ha invitado a recibir las credenciales de aceptación como afiliados con sus respectivos deberes y derechos en la próxima XLIX Asamblea Anual.

Esta buena noticia hace parte también de la aceptación hace pocos meses como miembros de número con membresía de parte de la ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE ADMINISTRACIÓN, ASCOLFA. Lo anterior, se suma a los importantes avances de la Universidad, a pesar de que el nuestro, es un programa nuevo ante la sociedad, pero con importantes progresos, evidenciados entre otros aspectos, en que el semestre anterior y el actual, hemos sido el programa académico con mayor demanda y asistencia de estudiantes de movilidad internacional provenientes de la UNAM de México.

Gratitud a la señora Decana Doctora Clara Inés Camacho Roa, al grupo de directivos de la Universidad y al personal administrativo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, por su decidido apoyo.

Reconocimiento y gratitud al grupo de estudiantes, líderes y emprendedores de Administración de Empresas de todos los semestres académicos, que compartieron con la par evaluadora internacional, sus gratas experiencias de formación en el Programa (en estricto orden alfabético): Yessica Andrea Andrade Gutiérrez, Cristhian David Beltrán Barrios, Paula Andrea Bonilla, Franky Alexander Cardona Aldana, María Angélica Daza Cuervo, Diana Marcela Díaz Campo, Leidy Johana Gómez Murillo, Pablo Moreno Morales, Jessica Carolina Ramos Sánchez, Dayber Alexander Rodríguez Hurtado, Miguel Angel Rozo, Andrés Felipe Téllez Zea, Andrés Vargas Gaitán y Diana Marcela Velandia.

Reconocimiento al equipo de Profesores y directivos de la Facultad que apoyó el proceso en una o varias de las etapas, como los informes y la visita institucional (en estricto orden alfabético): Elsa del Pilar Ahumada Velasco, Miguel Antonio Alba Suárez, Luís Humberto Beltrán Galvis, María Isabel Borda Arías, Luís Alberto Catacolí, Pablo Joaquín Galeano Sarmiento, María Alexandra González Wilches, Gonzalo Ernesto Guerrero Amaya, Luís Ignacio López Farfán, Sergio Iván Mantilla Bautista, Carlos Eduardo Nieto Forero, Alirio Efraín Pantoja Ibañez, Mario Pulido Pachón, Juan Gabriel Robles Sandoval, Favio Enrique Romero Ordoñez, Jairo Alberto Santoyo Rendón.

El CONSEJO LATINOAMERICANO DE ESCUELAS DE ADMINISTRACIÓN, CLADEA, es un reconocido organismo internacional al que están afiliadas prestigiosas escuelas, facultades, programas y MBAs de América, Europa y Asia. Algunas de sus funciones, comprenden:

· Mantener un sistema de cooperación académica, gremial, disciplina y autorregulatoria con pares a nivel internacional.

· Promover el permanente avance de la Administración, la Gestión y el Management, tanto en un alto nivel como en el ámbito de la enseñanza de la ciencia y de la disciplina en el contexto internacional, así como promover la difusión de conocimientos y técnicas relacionadas con el área del conocimiento.

· Promover la investigación, la publicación de libros y revistas, promover contactos y redes académicas a nivel internacional, acceso a bases de datos de contactos académicos, y, promover seminarios y actividades de actualización. · En el corto plazo, ser un organismo internacional de acreditación de alta calidad.