Consejos prácticos ante fallos o accidentes con celulares

CONSEJOS PRÁCTICOS ANTE FALLOS O ACCIDENTES CON CELULARES

¿Cuantás veces has escuchado que a alguien se le cayó el celular al agua o al piso, que se quedó sin bateria o que el teléfono se está calentando? A continuación te contamos unos buenos consejos de cómo solucionar cada uno de estos impases.

El más común de todos los problemas con celulares: ¡Me quedé sin batería!

¿Te ha pasado que estando en la mitad de una importante conversación, esperando una llamada para una oferta laboral o simplemente te diste cuenta al salir de casa que a la batería de tu teléfono le queda solo el 10% de energía?

Solución

La recomendación es adquirir un cargador externo portátil. Esto te va a sacar de problemas incluso cuando te encuentres lejos de cualquier fuente de energía. Firmas como Samsung, Iphone, Nokia o Huawei han sacado al mercado estos cargadores que definitivamente son de gran utilidad.

Otros consejos

Siempre será útil cargar tu celular en modo fuera de línea (el recomendado para los aviones), porque tendrá la recarga más rápido que hacerlo del modo tradicional; además puedes cargarlo via USB a tu televisor; esto te permitirá ahorrar energía.

¡Mi celular se cayó en la piscina o el baño!

Por mucho que cuidemos nuestro smartphone, los accidentes siempre ocurren.. Constantemente se caen, se golpean, se mojan y en el peor de los casos, van a dar al fondo de una piscina.

Solución

Lo primero que debes tener en cuenta es que por ningún motivo debes prenderlo para ver si quedó funcionando o no. Eso puede causar un pequeño corto y tu dispositivo dejará de funcionar.

En su lugar, lo que debes hacer es sacudirlo para quitar la mayor parte de agua que haya recibido y dejarlo secar en un lugar fresco, encima de una toalla o papel absorbente. Una vez vea que está seco, destápalo y remueve la batería (en los casos que sea posible), la SIM card y la tarjeta SD.

Nunca uses un secador de pelo para quitar la humedad, lo que puedes hacer es secar cada parte por separado y después meterlas en un jarro con arroz por al menos cinco días. Después de ese tiempo vuelve a poner las partes en su lugar y cierra el dispositivo. Ten en cuenta que si bien estas recomendaciones han funcionado, es posible que en tu caso particular no suceda, es una de las razones por la cuales la garantía no cubre este tipo de daños.

Otros consejos

Ya hay en el mercado dispositivos como el Samsung Galaxy S5 o los Sony Xperia Z1 y Z2 que son resistentes al agua.

El celular se calentó y se apagó

Ante todo calma. Por lo general se trata de exceso de uso, en ese caso el celular solo necesita enfriarse un poco. Las recomendaciones de los fabricantes suelen sugerir usos en ambientes con temperaturas inferiores a los 37°. Cuando un celular se calienta suele mostrar un mensaje de emergencia para apagarlo, en otros casos simplemente se apaga solo y vuelve a encenderse cuando regresa a la temperatura normal. Otros consejos

Trata de no dejarlo entre el carro y tampoco expuesto al sol en zonas cálidas.

Se cayó el celular en la arena

Cuando tu smartphone parezca un brownie con azúcar pulverizada luego de dejarlo caer en la arena lo primero que debes hacer es no usarlo. Primero sacúdelo suavemente y límpialo con un cepillo de cerdas finas; después somételo a una buena ráfaga de aire comprimido (en estaciones de servicios o lavaderos de carros podrás encontrarlo).

Pon especial atención en los puertos de carga, USB y de la tarjeta SD ya que son los lugares donde seguro se quedarán algunas partículas. Una vez vea que está limpio, ábrelo y vuelve a disparar aire comprimido. Después de esa limpieza profunda, podrás usar nuevamente el dispositivo sin ninguna preocupación.