La Universidad Libre y Corpochivor unen esfuerzos en proyectos ambientales para Boyacá

En el marco de las actividades del Consultorio Ambiental de la Universidad Libre y Corpochivor, a finales del año pasado se firmó un convenio marco de cooperación académica e investigativa, con el propósito de trabajar proyectos conjuntos en la jurisdicción de Corpochivor.

El 12 de febrero del año en curso, Corpochivor realizó el Foro nacional de desertificación de suelos y la Universidad Libre hizo parte activa en este evento con sus directivos, el Presidente Seccional dr. Eurípides de Jesús Cuevas Cuevas, el Rector Seccional dr. Raúl Caro Porras, el Decano de la Facultad de Ingeniería Ing. Peregrino Salcedo y el Director de Ingeniería Ambiental ing. Oscar L Ortiz Medina.

start stop bwd fwd

En el marco de esta actividad se reunieron los directivos de la Universidad con el Director de Corpochivor Ing. Fabio Antonio Guerrero Amaya, como producto de la misma se acordó realizar un convenio específico de cooperación para fortalecer el tema de manejo de suelos y desertificación, por lo que se llevará a cabo otra reunión con las autoridades nacionales y seccionales de la Universidad, en el mes de marzo en Garagoa, para la firma del convenio. Esta actividad fortalece las relaciones del Consultorio Ambiental y del programa de Ingeniería Ambiental con las autoridades ambientales, generando espacios para proyectos de investigación, prácticas académicas e investigaciones conjuntas.