Foro Reforma a la Justicia y Enseñanza del Derecho

Foro Reforma a la Justicia y Enseñanza del Derecho

El propósito principal del foro fue propiciar un espacio de reflexión e intercambio de ideas entorno a la propuesta de reforma constitucional presentada por el Gobierno Nacional al Congreso de la República, conocida como reforma al equilibrio de poderes.

Foro Reforma a la Justicia y Enseñanza del Derecho

La Facultad de Derecho de la Universidad Libre, a la vanguardia en los asuntos jurídico-políticos de trascendencia nacional, realizó en el marco de la VII FERIA DEL LIBRO el foro titulado REFORMA A LA JUSTICIA Y ENSEÑANZA DEL DERECHO. El propósito principal del foro fue propiciar un espacio de reflexión e intercambio de ideas entorno a la propuesta de reforma constitucional presentada por el Gobierno Nacional al Congreso de la República, conocida como reforma al equilibrio de poderes.


Simple Picture Slideshow:
Could not find folder /var/www/html/bogota/images/forfeb


En el mencionado evento académico nos acompañaron representantes de las tres ramas del Poder Público. Por el Ejecutivo estuvo el doctor Gustavo García Figueroa, asesor del despacho del Ministro del Interior; entre tanto los senadores Claudia López Hernández y Hernán Andrade Serrano, con posturas disímiles, representaron el Legislativo; finalmente los doctores Hermes Darío Lara Acuña, Magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá y Víctor Lemus Chois, Juez 38 Administrativo Oral del Circuito Judicial de Bogotá, manifestaron al auditorio la reflexión desde la perspectiva de la Rama Judicial en lo atinente a la propuesta de reforma y a otros temas propios de la administración de justicia.

Los doctores César Augusto López Meza y Fernando Badillo Abril, intervinieron en el foro en representación de la Universidad. Presentaron una ponencia compartida en la que reflejaron la preocupación y análisis de la academia en el contexto de la reforma de equilibrio de poderes y de los problemas que aquejan a la administración de justicia.

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico