¿Te arrepentiste de enviar un correo? Tienes 30 segundos para recuperarlo

L

os correos de nuestra universidad, los de los estudiantes y profesores (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), funcionan mediante la plataforma de google en gmail. Precisamente, Google lanzó una herramienta en su servicio de correo electrónico que los usuarios reclamaban hace rato: la recuperación de mensajes enviados.

¿Enviaste un correo sin adjunto? ¿enviaste un mail con la información imcompleta? ¿Se lo enviaste a quien no debías? Gmail, espera hasta 30 segundos antes de enviar el correo electrónico, y da así la posibilidad de corregir errores que en algunos casos pueden ser garrafales.

De esta manera, el Gmail ayudará a que los usuarios no se metan en problemas si es que han enviado un mensaje inapropiado o a la persona equivocada con esta medida de seguridad que una se ha transformado en estándar en el servicio.

La característica "deshacer envío" estuvo disponible muchos años en los laboratorios experimentales de Google, pero tenía como requisito que los usuarios de Gmail la activaran para poder utilizarla.

Asimismo, el tiempo de espera para cancelar el envío puede ser modificado por el usuario en la configuración de la cuenta.

Google ya insertó la herramienta "deshacer envío" el mes pasado en una aplicación de administración de correos llamada "Inbox" diseñada para dispositivos móviles pero ahora lo hace en el servicio al que se puede acceder desde computadoras personales.