| |

Centro de Conciliación

El Centro de Conciliación es un organismo adscrito al Consultorio Jurídico y orienta sus servicios en dos áreas:

Servicio Social:



Es el servicio que la universidad presta a la población de escasos recursos económicos que quieran solucionar sus conflictos a través de la conciliación o agotar el requisito de procedibilidad ordenado por la ley para acudir a la justicia ordinaria. Este servicio cuenta con profesores especialistas y conciliadores en cada área del Derecho y con un departamento de Asesorías Integrales Humanas, atreves de un grupo de Psicólogos.

Servicio de Docencia:



En este campo el Centro de Conciliación ofrece la capacitación en Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, haciendo énfasis en la conciliación; dirigidos estos diplomados a estudiantes que quieran capacitarse como conciliadores en derecho, pudiendo ellos prestar sus turnos de Consultorio Jurídico en el Centro de Conciliación y/o realizar su judicatura en el mismo. Por otro lado también se ofrece esta capacitación a abogados titulados y profesionales en otras ramas del saber.

Historia del Centro de Conciliación



Con la expedición de la nueva Constitución de 1991 y la Ley 23 del mismo año, La Honorable Consiliatura de la Corporación Universidad Libre en sesión del 10 de septiembre de 1992, aprobó en segundo debate el proyecto creación del Centro de Conciliación y dispuso que se hicieran los trámites posteriores ante el Ministerio de Justicia el cual mediante la resolución número 3051 del 29 de Octubre de 1992 autoriza el funcionamiento del Centro de Conciliación y lo faculta para conciliar y capacitar de acuerdo a la ley.

Ver Norma Icontec 5906 en este LINK

Certificados

Teléfonos

Contáctenos: Bogotá - Colombia.
Sede Candelaria Calle 8 No. 5-80
Sede Bosque Popular Carrera 70 No. 53-40
Pbx Candelaria: (571) 3821000.
Pbx Bosque: (571) 423 2700.

Directorio Telefónico