XXIII Olimpiada Especial FIDES - Compensar 40 años "Iberoamérica en Colombia"

La Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (FIDES) y la Caja de Compensación Familiar – Compensar, concluyeron la celebración de los 40 años de la vigésimo tercera Olimpiada Iberoamericana Especial el pasado 3 de junio, el evento se realizó del 2 al 8 de junio en Bogotá, Colombia.

Esta Olimpiada es la más importante en Iberoamérica para personas en situación de discapacidad cognitiva y contó con la participación y asistencia de más de 3000 deportistas, entre los nacionales e invitados internacionales.

La Universidad Libre, la Facultad de Ciencias de la Educación y el Programa de Educación Infantil, una vez más se hicieron presentes en esta importante justa deportiva con un buen número de estudiantes y docentes como voluntarios durante toda la olimpiada, toda vez que es un evento en donde se atiende a la infancia en condición de discapacidad cognitiva, uno de nuestros objetos de estudio.

En ésta oportunidad la XXIII Olimpiada Especial FIDES-Compensar 40 años “Iberoamérica en Colombia”, contó con la participación de 1000 voluntarios, 35 de los cuales pertenecen al Programa de Educación Infantil además de dos docentes adscritos al programa.

En las instalaciones de Compensar Av. 68, compitieron las disciplinas de fútbol, bolos, natación, tenis, baloncesto, gimnasia y deportes de demostración. En las instalaciones de la Unidad Deportiva el Salitre, UDS, se apreciaron los deportes de atletismo, softbol y ciclismo y en la Escuela de Equitación de la Policía Nacional Av. Boyacá, se llevaron a cabo los deportes ecuestres.

Son incontables las experiencias que se viven y aprenden en un evento como este. Felicitaciones FIDES!, Felicitaciones COMPESAR!

Gracias a nuestras estudiantes y docentes voluntarios que apoyaron toda la organización y logística de la Olimpiada toda vez que ayudaron a atender a la infancia en condición de discapacidad cognitiva, desde el principio hasta el final.

evento-fides-horizontal-01
evento-fides-horizontal-02