Estudiantes de Facultad de Ciencias Económicas realizaron pasantía en México

Un grupo de 24 estudiantes de los programas de Contaduría Pública y de Administración de Empresas de la Universidad Libre, seccional Bogotá, realizó con éxito una pasantía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del primero al 10 de noviembre de este año, con el fin de iniciar su proceso de opción de grado.

La actividad académica se llevó a cabo en Ciudad de México y tuvo como propósito que los estudiantes adquirieran conocimientos de manera práctica para la elaboración de la monografía que tienen como opción de trabajo de grado. Así mismo, la actividad académica contó con un Seminario Internacional en Procesos Administrativos y Control Organizacional.

La Dra. María de los Ángeles Aguilar Anaya, directora de Capacitación del Centro Nacional de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa de la UNAM (CENAPYME) dio a los estudiantes la bienvenida y presentó a las dos maestras que se encargaron de desarrollar el seminario internacional: las Dras. Gema Beatriz Hernández y Adela Ronquillo. La actividad se realizó con total normalidad y dio a los estudiantes herramientas muy útiles para su monografía.

Para la Dra. Nidia Ramírez Gaviria, profesora acompañante por parte de la Universidad Libre, la pasantía fue exitosa y se alcanzaron los logros propuestos “como meta inicial a la presentación del trabajo de pasantía en opción de grado”.

Por su parte, Miguel Ángel Rivera, estudiante de Contaduría Pública, expresó su satisfacción con el evento y lo calificó como una “maravillosa experiencia”. Además, instó a sus compañeros de facultad a participar en este tipo de actividades de opción de grado.

Los estudiantes que participaron en esta pasantía internacional fueron los siguientes:

Programa de Contaduría Pública: Laura Catalina Amézquita Herrera, Ana María Marín Cifuentes, Elizabeth Bautista Baquero, Paola Andrea Yaqueno Josa, Cindy Tatiana Riaño Garavito, Anderson Camilo Céspedes Rojas, Miguel Ángel Rivera Nieto, Leidy Andrea Siachoque Garzón, Edna Esther Castañeda Alarcón, Leidy Johana Ortiz Páez, David Felipe Rubiano Benavides, Lizeth Natalia Mancipe Fandiño, Astrid Carolina Gallo Duque, Paula Fernanda Cobos Peña, Helber Adrián Bocanegra Ávila, Lizeth Nathalia Lozano Díaz, Cristian Fabián Serrano Monguí, Luisa Fernanda Amado Guerrero, Angie Meliza Cáceres Barrera, Eliana Milena Sanabria Gómez y María Alejandra Ñustes Rodríguez.

Programa de Administración de Empresas: Juan Pablo Rodríguez Rojas, Jorge Andrés Guevara Rozo y Sammir Alejandro Arias Molina.

Con la realización de esta pasantía internacional, la Faculta de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables continúa trabajando en el desarrollo de la política de internacionalización académica emanada del Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la Unilibre y sigue siendo ejemplo de estudio y dedicación.