Positivo balance de la X Feria Empresarial

La Unidad de Emprendimiento de CEIDEUL realizó la X Feria Empresarial (Primera virtual) durante los días 14, 15 y 16 de octubre de este año. El evento académico - empresarial, que se promovió con el eslogan ‘Unidos hacia un nuevo concepto de Emprendimiento’, se llevó a cabo de manera virtual por medio de la plataforma RENATA.

Debemos registrar con gran satisfacción varios puntos: la convocatoria a esta primera Feria Empresarial Virtual fue todo un éxito por cuanto el número de solicitudes sobrepasó todos los cálculos y la “presencia” en la plataforma también fue un completo éxito: según registros de Forms, alcanzó un significativo número de 95 asistentes.

De la misma manera, los 44 emprendedores participantes expresaron su gran satisfacción por la oportunidad de exhibir sus productos o servicios, algunos también  por sus ventas y otros porque dieron a conocer su emprendimiento en un espacio amplio y especializado.

Causa gran alegría ver emprendimientos interesantes por lo novedosos, acordes con las necesidades actuales de la población. Pero esa satisfacción se multiplica cuando se registran emprendimientos de jóvenes estudiantes y egresados de nuestra Universidad Libre y particularmente de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables. Resulta muy significativo que de los 44 emprendimientos, 26 fueron de egresados de la Universidad Libre así: 22 de Sede Principal Bogotá, y participando por primera vez, 3 de la Seccional Pereira y 1 de la Seccional Cali.

Igualmente, con gran agrado destacamos la participación de emprendimientos de otras Facultades como Ingeniería, Derecho y Ciencias de la Educación. Esto significa que nuestra Feria se expande y cada vez alcanza mayor cobertura nacional.

Hubo actividades académicas y empresariales como la conferencia Importancia del e- commerce como oportunidad en los negocios globales, dictada por el Dr. John Freddy Avendaño, Coordinador de CEIDEUL y docente de la FCEAC; y la Dra. María Teresa Holguín, docente – investigadora, experta en temas ambientales quien disertó durante una hora acerca de la necesidad de repensar nuestra relación con la naturaleza. Su conferencia denominada Sustentabilidad, producción y consumo responsable: bases para la innovación y el emprendimiento fue muy bien recibida y aplaudida por los asistentes.

La señora decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Dra. Clara Inés Camacho Roa abrió y cerró el evento con palabras muy emotivas, particularmente cuando al finalizar dio cuenta los resultados que, según sus palabras, fueron muy satisfactorios.

Como experiencia, queda para CEIDEUL la enorme satisfacción del deber cumplido, máxime si se tiene en cuenta que es la primera vez que se realiza el evento en forma virtual por razones ampliamente conocidas. Fue un aprendizaje muy significativo para ese organismo Unilibrista, así mismo para docentes y estudiantes, quienes participaron de manera activa durante los tres días de Feria. Igualmente, se destaca el aprendizaje de los expositores que también por primera vez exhibían sus productos y servicios de manera virtual.

Para todos ellos, especialmente para la Dra. Carmen Elisa Mateus Pérez y el Dr. John Freddy Avendaño Mancipe, pilares de CEIDEUL, ente organizador del evento, y los estudiantes - practicantes Érika Natalia Venegas y Juan Camilo Malagón, un saludo muy emotivo de felicitación por los logros alcanzados y por el éxito de CEIDEUL que con esta actividad demostró el compromiso de la Universidad Libre con el componente de Proyección Social incluido en su PEI y, en general, en su filosofía institucional de acercamiento a la comunidad con beneficios reales.

La votación electrónica del jurado, compuesto por profesores de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, arrojó triple empate en el primer lugar. Estos fueron los emprendimientos ganadores:

1° AMB ASESORÍAS
1° NIKKEN
1° Mc CARDI

Felicitaciones para los emprendedores ganadores.

En el siguiente cuadro destacamos los nombres de los emprendimientos participantes, lo mismo que el nombre de los empresarios – emprendedores. A todos ellos, muchas gracias; los esperamos en la Decimoprimera Feria Empresarial 2021.

Martha Cecilia Sánchez Rodríguez

FONPROUL

Diego Fajardo

AGROHEALTH

Miguel Ángel Rozo León

AIR4U

Laura Nathalie Cerón Rey

AMARME

Saúl Salamanca

AMB ASESORES AMBIENTALES SAS

Omaira Yubely Salinas Ávila

AVI JEWELS

Aura María Baracaldo Rodríguez

BAROD

María Lizeth Caro Parra

CACAOTO

Leonardo Salazar Restrepo

CAFÉ LA MARTINA

Claudia Marcela Carrillo Botero

CARRILLO BOTERO ASOCIADOS SA.

Ana Mercedes Fraile Benítez

Mc CARDI

Luisa María Benjumea Parra

MERAK CHOCOLATERÍA

Luz Andrea Wittingham Rodríguez.

MULTINIVEL SEN SOCIAL ECONOMISC NETWORKERS

Yudy Alexandra Sarmiento Laverde