Hemos iniciado el proceso de autoevaluación con fines de acreditación de Alta Calidad

alta calidad

Los estudiantes, docentes y personal administrativo pueden profundizar y revisar la normatividad vigente para efectos de dar continuidad al proceso conjunto de autoevaluación.

Plan Integral de Desarrollo Institucional – PIDI

http://www.unilibre.edu.co/19-noticias/noticias-internas/729-acuerdo-no-05-diciembre-10-de-2014

La Universidad Libre, fiel a su política de calidad y consciente de la necesidad de determinar los componentes, los factores de desarrollo institucional, las responsabilidades y la disposición de recursos para el cumplimiento de sus funciones misionales en el periodo comprendido entre los años 2015 a 2024, ha formulado la nueva versión del Plan Integral de Desarrollo Institucional (PIDI). Para su construcción, se contó con la participación de los actores del desarrollo institucional, de manera que los programas, proyectos, objetivos y metas fueran compartidos, lo que, sin duda alguna, facilitará una gestión eficaz y solidaria.

Proyecto Educativo institucional – PEI

http://www.unilibre.edu.co/images/pdf/pei22oct14.pdf

La comunidad académica de la Universidad Libre concibe el Proyecto Educativo Institucional como herramienta clave para la realización de la misión y de los fines formativos que se derivan de ella, en el ejercicio de su autonomía y de la calidad académica que la caracteriza y que responde a la transformación institucional. Por ello, el PEI es objeto de análisis y evaluación permanente pretendiendo dar respuesta a los constantes cambios y tendencias de orden regional, nacional e internacional en sus componentes de docencia, investigación, proyección social, cultura, desarrollo, educación, pedagogía, convivencia social, administración, gestión y evaluación institucional.

Acuerdo 06 del Reglamento Docente (Julio 26 de 2017)

http://www.unilibre.edu.co/la-universidad/ul/historico-de-noticias/868-acuerdo-n-06-julio-26-de-2017#_Toc488828115

APLICACIÓN. Este reglamento regula las relaciones entre la Universidad y los profesores de pregrado cuya labor docente está orientada al cumplimiento de las funciones de docencia, investigación, proyección social y gestión Institucional.

PRINCIPIOS. Orientan este reglamento los principios contemplados en la Constitución Política y en los Estatutos de la Corporación.

OBJETIVOS. Son objetivos de este reglamento:

  1. Promover el conocimiento de los principios filosóficos, misión, visión, objetivos y Proyecto Educativo Institucional que orientan la Universidad.
  2. Garantizar la idoneidad y vocación académica de los docentes de pregrado.
  3. Estimular las actividades de investigación, docencia, proyección social y gestión institucional.
  4. Incentivar los procesos de formación y desarrollo docente en los ámbitos científico, pedagógico, cultural y tecnológico.
  5. Garantizar la evaluación integral y objetiva del personal docente y
  6. Establecer los derechos, deberes y prohibiciones del personal docente.

Reglamento estudiantil (enero 18 de 2006)

http://www.unilibre.edu.co/images/pdf/regla2015v2.pdf

La Universidad Libre como casa de estudios responsable del desarrollo de programas académicos en distintas áreas del conocimiento, concibe la educación como un proceso para la formación integral del hombre y de la sociedad. En consecuencia, orienta sus actividades al logro de la capacidad creadora, crítica e investigativa, con sólidos conocimientos de la disciplina académica elegida por el estudiante y la construcción de una responsabilidad frente a sí mismo y la sociedad.

Desarrolla metodologías dirigidas a que el estudiante sea el principal agente de su formación y resuelva los problemas que se le presenten con responsabilidad y creatividad, en un ambiente interdisciplinario flexible.

La Institución se rige por los principios de libertad de cátedra, examen y aprendizaje, de universalidad, pluralismo ideológico, moralidad, igualdad, fraternidad, democracia, excelencia académica y desarrollo sostenible.

Internacionalización de la Universidad Libre

http://www.unilibre.edu.co/images/pdf/ACD03-12MOVILIDADESTUDIANTIL.pdf

Intercambio estudiantil

El estudiante mantiene su condición de matriculado en la Universidad Libre mientras adelante

estudios en otra universidad del país o en el exterior con la que se haya suscrito un convenio de intercambio de estudiantes. Los estudios que realicen en una universidad colombiana o extranjera le podrán ser homologados en su Programa Académico, bien sea por créditos o por contenidos programáticos, previa evaluación del Decano del programa y concepto del Comité de Unidad Académica sobre las equivalencias de los créditos.

Por su parte, los estudiantes de otra universidad colombiana o del extranjero podrán adelantar estudios en la Universidad Libre previa admisión según los requisitos exigidos por la misma.

La duración del intercambio estudiantil es mínimo de un semestre y máximo de dos.

Distinciones y estímulos

Capítulo 16

ARTÍCULO 72. (Modificado Acd. No. 07 de Nov. 28/06) Clases. De acuerdo con las reglamentaciones vigentes, la Universidad Libre podrá otorgar a sus estudiantes las siguientes distinciones y estímulos:

http://www.unilibre.edu.co/images/pdf/regla2015v2.pdf

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico