Semana del Contador Unilibrista

Con gran éxito y con la participación masiva de la comunidad académica de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables se realizó la Semana del Contador Público Unilibrista, del 2 al 6 de marzo en la Sede Bosque Popular. La semana se inició con la participación de la Banda de Música y de un grupo de danzas del Colegio de la Universidad Libre.

Estudiantes, profesores y directivos estuvieron presentes en conferencias de ilustres personajes como el Contador General de la Nación, Dr. Pedro Luis Bohórquez, quien desarrolló el tema Estado de Convergencia de la Contabilidad Pública a Estándares Contables Internacionales.

Simple Picture Slideshow:
Could not find folder /var/www/html/bogota/images/fol1
.

También el CP egresado Unilibrista, Luis Fernando García, hoy funcionario de la Fiscalía General de la Nación, presentó una animada charla que llamó Experiencias Profesionales en la Contabilidad Forense.

La Dirección de Impuestos Nacionales DIAN, participó con la conferencia Riesgos y Responsabilidad en el Ejercicio de la Profesión Contable, dictada por la experta Dra. Gloria Nancy Jara Beltrán.

Por parte de los docentes de la Facultad se dieron dos conferencias del Dr. Rafael Franco Ruiz, que habló de Revisoría Fiscal y Aseguramiento de la Información Financiera, y de Globalización y retos de la regularización.

Hubo también un interesante Conversatorio acerca de algunos aspectos de la Rama Tributaria a cargo de los profesores expertos en el tema, Rosa Trujillo, Augusto Salcedo, Alirio Pantoja, Campo Alcides Avellaneda, Pablo Galeano, Miguel Naranjo, Fernando Molano, con la moderación del profesor Ítalo Bedoya.

Las profesoras de inglés realizaron una jornada lúdica con concursos y exposiciones en la que los estudiantes participaron en forma masiva y dieron rienda suelta a su creatividad con la utilización del idioma inglés como base de la actividad.

También los estudiantes realizaron torneos relámpagos de fútbol, basquetbol, danzas, etc. El viernes se cerró la semana con el concurso de Karaoke en el Auditorio de la Facultad que estuvo muy animada por estudiantes, Decana y Docentes de la Facultad.

Los estudiantes dieron muestras de agradecimiento por las conferencias a las que asistieron en forma masiva y que fueron muy aplaudidas. La señora Decana, Dra. Clara Inés Camacho Roa, se mostró muy satisfecha con las actividades y felicitó a los organizadores y a los estudiantes y docentes que hicieron posible esta exitosa Semana del Contador Unilibrista.

Fue, en definitiva, una semana de reflexión académica en varios frentes de la Contaduría Pública que se realizó en un ambiente de camaradería y de unión entre los diferentes estamentos de nuestra Facultad.