Sobre el Diplomado

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera- NIIF Para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes)

JUSTIFICACIÓN

Con el decreto 3022 de diciembre 27 de 2013, se reglamentó la Ley 1314 de 2009 sobre el marco técnico normativo para los preparadores de información financiera que conforman el Grupo 2, tal como se detalla en su artículo 1. “Ámbito de aplicación”.

El año 2015 fue un período de retos para las empresas que conforman el grupo 2. Sin dejar de lado las normas locales establecidas en los decretos reglamentarios 2649 y 2650 de 1993, debieron realizar el paso al marco normativo establecido en el decreto 3022 del 2013. Lo anterior como complemento de las obligaciones adquiridas con la promulgación de la Ley 1314 de Julio 13 de 2009, que define para todas las empresas, independientemente de su tamaño, la implementación de los estándares internacionales de contabilidad.

OBJETIVOS

● Ofrecer mecanismos interpretativos que permitan el análisis y correcta aplicación de la NIIF para PYMES.

● Brindar elementos conceptuales que fortalezcan las competencias profesionales, que faciliten desarrollar servicios de asesoría a las PYMES, para la presentación de información financiera bajo estándares internacionales.

● Orientar a los participantes en la comprensión de los procesos, que faciliten la implementación de la NIIF para PYMES.

DIRIGIDO A:

Profesionales de la Contaduría Pública, gerentes de organizaciones empresariales PYMES, estudiantes de Contaduría, y demás profesionales de carreras afines interesados en el tema, como parte de su formación profesional y con responsabilidades en la toma de decisiones empresariales, participantes del proceso de implementación de las NIIF para PYMES.

MODALIDAD

Presencial con desarrollo teórico práctico en cada sección, mediante talleres y método de casos, necesarios para la comprensión y la aplicación adecuada de las NIIF para PYMES.

FECHA DE INICIO

20 de octubre de 2017 (sujeta a cambios hasta cumplir con el cupo mínimo de participantes).

VALOR DE LA INVERSIÓN
$1.850.000.00

CERTIFICACIÓN DE ASISTENCIA
Se entregará certificación a los participantes que asistan como mínimo al 80% de las sesiones programadas.

FECHA LÍMITE DE PAGO:
Hasta el 18 de octubre de 2017

METODOLOGÍA

Cada módulo será desarrollado con el apoyo de herramientas y ejercicios prácticos que ayuden a entender la estructura, el contenido y la aplicación propia de cada sección para PYMES.

PLAN TEMÁTICO

MÓDULO I- Matemáticas Financieras

MODULO II- Cuentas de resultado

Reconocimiento, valoración, medición y revelación de Cuentas de resultado

MODULO III- Pasivos y Patrimonio

Reconocimiento, valoración, medición y revelación de pasivos y patrimonio

MÓDULO IV – Políticas contables

Políticas contables, estimaciones y errores

MÓDULO V Activos e inventarios

Reconocimiento, valoración, medición y revelación de Activos

MÓDULO VI Presentación de Estados Financieros

Preparación y Presentación de Estados Financieros individuales y consolidados.

MODULO VII- Adopción por primera vez

Transición a las NIIF para PYMES

INTENSIDAD HORARIA

(12) Horas cada fin de semana. Viernes de 6:15 pm a 9:15 pm y sábados de 8:00 am a 2:15 pm. Con 30 minutos de descanso.

INTENSIDAD
120 horas catedra presenciales de 45 minutos cada una.

LUGAR
Universidad Libre Bogotá. Sede Campus del Bosque Popular, carrera 70 No. 53-40, bloque C

BENEFICIOS FINANCIEROS
Egresados Universidad Libre 10%

MEDIOS DE PAGO
Efectivo, tarjeta de crédito, entidades financieras

INSCRIPCIONES:
Diligenciar inscripción en el siguiente LINK. Mayor información en los teléfonos 4232823-4232739.

Coordinador:

José Vicente Bermúdez Gómez