Familia Unilibrista celebró Acreditación Internacional para Contaduría Pública

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS  (1 de 24)
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS  (10 de 24)
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS  (13 de 24)
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS  (14 de 24)
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS  (16 de 24)
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS  (18 de 24)
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS  (19 de 24)
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS  (2 de 24)
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS  (20 de 24)
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS  (21 de 24)
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS  (22 de 24)
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS  (23 de 24)
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS  (24 de 24)
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS  (3 de 24)
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS  (4 de 24)
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS  (5 de 24)
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS  (7 de 24)
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS  (9 de 24)
start stop bwd fwd

La Universidad Libre, está de plácemes por la ACREDITACIÓN INTERNACIONAL para su programa de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, de la sede Bogotá.

Las Directivas del Alma Máter, cuerpo docente, egresados y estudiantes se dieron cita este martes 24 de octubre, para celebrar en un evento especial la ACREDITACIÓN INTERNACIONAL otorgada por el Consejo de Acreditación de Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica (CACSLA).

“Los procesos de autoevaluación buscan la calidad de los programas, aceptamos el reto y recibimos esta acreditación internacional … pero el éxito dependerá de todos -docentes, estudiantes, egresados y directivas-, para mejorar y continuar con este significativo esfuerzo de mantener este reconocimiento”, afirmó el Rector Nacional Dr. Fernando Dejanón Rodríguez.

Indicó que “Los procesos de acreditación, nos permiten compararnos con los niveles educativos de Latinoamérica, diferenciarnos, contrastarnos con otras culturas o con otros países. También buscar equidad e inclusión brindando oportunidad … y mejorar las relaciones con las universidades de calidad de nuestro continente”.

Entre los beneficios de la acreditación, la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Clara Inés Camacho Roa, mencionó:: factor diferenciador, carta de presentación del programa a nivel nacional e internacional, la movilidad estudiantil y docente, desarrollo de proyectos de emprendimiento y proyección social, visibilidad internacional, dinamiza alianzas y convenios y actualización permanente del programa a nivel internacional.

Homogenizar normas internacionales

“La Homogenización de las normas profesionales de auditoría, de contabilidad y finanzas a nivel mundial es uno de los resultados del esfuerzo que hacen las universidades acreditadas internacionalmente con sus programas de Contaduría Pública” afirmó el Dr. Eduardo Ávalos Presidente de CACSLA.

Felicitó a la Universidad Libre por “tan importante logro que permite impulsar la movilidad estudiantil y docente para buscar la doble titulación con universidades que tengan programas acreditados de la misma calidad asegurando planes de estudios ricos y actualizados a las normas internacionales “. En su exposición manifestó que existen en América Latina “ programas de 2 años, 3 años o 5, con diferentes nombres y materias. Cuando estamos hablando de estándares con programas acreditados, hay un nivel similar que nos permite concretar los acuerdos”.

CACSLA es una organización con autonomía, es una agencia de acreditación internacional reconocida por diferentes organismos internacionales como la ONU, la OEA, y por Asociaciones Latinoamericanas y de Colombia, que tiene un compromiso con la investigación y la movilidad.

En Colombia el programa de Contaduría Pública de la Universidad Libre, Sede Principal Bogotá, es el tercero en recibir esta Acreditación Internacional.

Un proceso exigente

• En el año 2014 se inicia el proceso de autoevaluación para lograr la Acreditación Internacional de Alta Calidad.
  • Del 2014 al 2016 se realizan acciones de mejora del programa en los diferentes indicadores.
  • En el primer semestre de 2017 se prepara el documento y es enviado al CACSLA.
  • En agosto de 2017 se recibe la visita del Comité Evaluador que estuvo integrado por pares de Argentina y México.
  • El 13 de septiembre, es la fecha del dictamen de la CACSLA donde se otorga la Acreditación Internacional de Alta Calidad por 5 años.

También, el programa de Contaduría Pública de la Sede Principal Bogotá (Snies 16867) cuenta con Registro Calificado Resolución MEN No.22728 (29/12/2014) vigencia 7 años – duración 10 semestres y está ACREDITADO EN ALTA CALIDAD Resolución MEN No. 1021 (24/01/2014) vigencia 6 años.