DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA - NIIF PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (PYMES)

La Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables invita a los profesionales de la Contaduría Pública, gerentes de organizaciones empresariales PYMES, estudiantes de Contaduría, y demás profesionales de carreras afines interesados en el tema, como parte de su formación profesional y con responsabilidades en la toma de decisiones empresariales, participantes del proceso de implementación de las NIIF para PYMES.

Diplomado NIIF

JUSTIFICACIÓN

Con el decreto 3022 de diciembre 27 de 2013, se reglamentó la Ley 1314 de 2009 sobre el marco técnico normativo para los preparadores de información financiera que conforman el Grupo 2, tal como se detalla en su artículo 1. “Ámbito de aplicación”. Posteriormente, con el Decreto único Reglamentario (DUR) 2420 de 2015, se consolidaron en un solo decreto las normas de contabilidad, así como de información financiera y de aseguramiento, emitidas hasta entonces. Este último decreto fue modificado por el DUR 2496 del mismo año, hoy DUR 2483 de 2018.

Bajo esta normatividad colombiana, desde el año 2016, los profesionales contables, en calidad de contadores, revisores fiscales o auditores, al ejercer su profesión con sujeción a las Normas de Contabilidad, de Información Financiera y de Aseguramiento de la Información, requeridas por la normatividad vigente, que además requiere se promueva  una cultura interna con un ambiente de control de calidad para garantizar un actuar profesional, conforme a los lineamientos de ética aplicables al nuevo modelo contable.
Se requiere entonces, la actualización permanente de los profesionales contables y demás responsables de la preparación de la información financiera, con el fin de cumplir los requerimientos de las políticas contables del nuevo modelo, de conformidad con la NIIF para las PYMES.

OBJETIVOS

Ofrecer mecanismos interpretativos que permitan el análisis y correcta aplicación de la NIIF para PYMES.
Brindar elementos conceptuales para fortalecer las competencias profesionales, que faciliten desarrollar servicios de asesoría a las PYMES, para la presentación de información financiera bajo estándares internacionales.
Orientar a los participantes en la comprensión de los procesos, que faciliten la implementación de la NIIF para PYMES.

DIRIGIDO A

Profesionales de la Contaduría Pública, gerentes de organizaciones empresariales PYMES, estudiantes de Contaduría, y demás profesionales de carreras afines interesados en el tema, como parte de su formación profesional y con responsabilidades en la toma de decisiones empresariales, participantes del proceso de implementación de las NIIF para PYMES.

PLAN TEMÁTICO

MÓDULO I- Matemáticas Financieras

MODULO II- Cuentas de resultado
Reconocimiento, valoración, medición y revelación de Cuentas de resultado

MODULO III- Pasivos y Patrimonio
Reconocimiento, valoración, medición y revelación de pasivos y patrimonio

MÓDULO IV – Políticas contables
Políticas contables, estimaciones y errores

MÓDULO V Activos e inventarios
Reconocimiento, valoración, medición y revelación de Activos

MÓDULO VI Presentación de Estados Financieros
Preparación y Presentación de Estados Financieros individuales y consolidados.

MODULO VII- Adopción por primera vez
Transición a las NIIF para PYMES

METODOLOGÍA

Cada módulo será desarrollado con el apoyo de herramientas y ejercicios prácticos que ayuden a entender la estructura, el contenido y la aplicación propia de cada sección para PYMES.

MODALIDAD

Presencial con desarrollo teórico práctico en cada sección, mediante talleres y método de casos, necesarios para la comprensión y la aplicación adecuada de las NIIF para PYMES.

INTENSIDAD

120 horas catedra presenciales de 45 minutos cada una.

FECHA DE INICIACIÓN

1 de marzo de 2019

INTENSIDAD HORARIA

(12) Horas cada fin de semana.
Viernes de 6:15 pm a 9:15 pm y sábados de 8:00 am a 2:30 pm. Con 30 minutos de descanso.

VALOR DE LA INVERSIÓN

$1.950.000.00

CERTIFICACIÓN DE ASISTENCIA

Se entregará certificación a los participantes que asistan como mínimo al 80% de las horas programadas.

LUGAR

Universidad Libre Bogotá. Sede Campus del Bosque Popular, carrera 70 No. 53-40, bloque C

BENEFICIOS FINANCIEROS

Egresados Universidad Libre 10%

MEDIOS DE PAGO

Efectivo, tarjeta de crédito, entidades financieras

INSCRIPCIONES:

Diligenciar inscripción en la siguiente pestaña. Mayor información en los teléfonos 4232823-4232739.

Fecha Límite para pago: Hasta el 1 de marzo de 2019

Coordinador: