Primer Coloquio Internacional

El pasado 18 de septiembre se llevó a cabo este evento organizado por el Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, cuyo objetivo es maximizar la proyección académica y el impacto social de la investigación de nuestra Universidad con visión global, integrando de este modo docencia-investigación y proyección social en un modelo de gestión del conocimiento de altísima calidad académica.

IMG-20190918-WA0001
IMG-20190918-WA0002
IMG-20190918-WA0001
IMG-20190918-WA0002
start stop bwd fwd

Este modelo busca estructurar y formalizar una actividad de carácter permanente para la facultad; consiste en un encuentro anual entre investigadores de nuestra Universidad y de otras universidades de nivel nacional e internacional para discutir, así como profundizar en temas relevantes de impactante actualidad que se convierten en el eje medular de las tendencias y desarrollos académicos, sociales, económicos y políticos.

Asimismo, es importante, pertinente, así como necesario que los académicos dedicados a la investigación se pronuncien sobre estas tendencias. Desde los diferentes saberes, la docencia y la proyección social desarrollan una visión inter y transdisciplinar que desarrolla a su paso la misión transformadora que tiene la Universidad como institución rectora de la gestión del conocimiento. Con ello, se pretende abrir otra ventana que ilumine el quehacer académico de las comunidades académica; que a su vez oriente la consolidación de las líneas de investigación y proyección social de amplio espectro para nuestra Facultad.

El evento fue organizado con el liderazgo del Dr. José Joaquín Ortiz Bojacá, docente investigador y director científico de la Revista CRITERIO LIBRE. El Dr. José Rafael Zaa Méndez, contador y filósofo con pos-doctorado en Contabilidad de la Universidad Nacional Rómulo Gallegos – Venezuela estuvo presente en el panel con la ponencia Mitos de la investigación en el nivel doctoral.

Además, participaron como panelistas, disertando sobre diferentes tópicos de la Educación Superior, la Dra. Gloria Cristina Arce Narváez docente investigadora de la Facultad de Ingeniería, el Doctor Jairzinho Francisco Panqueba Cifuentes, docente investigador de la Facultad de Educación, y los docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables: Dr. Rafael Franco Ruiz, Dr. Jaime Augusto Porras, Dr. Fredy León Paime, Dr. Alcides Avellaneda, y el Dr. José Joaquín Ortiz Bojacá.

El moderador del Coloquio fue el Dr. Luis Humberto Beltrán Galvis, director del Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables. Se destacó el debate generado sobre las disertaciones con interesantes participaciones de los estudiantes y los docentes de las tres facultades.

Los resultados del Coloquio se publicarán como libro de investigación a partir de los documentos que le dieron soporte a la participación de cada uno de los investigadores panelistas.