XIII Edición de la Competencia Eduardo Jiménez de Arechaga

La Facultad de Derecho de la Universidad Libre, en cabeza de la Consejería Internacional, invitan a toda la comunidad a participar de la convocatoria interna para la XIII Edición de la Competencia Eduardo Jiménez de Arechaga- CEJA 2019. Las audiencias orales de este certamen se llevarán a cabo el mes de noviembre en San José, Costa Rica. Se hace un llamado a todas las personas que estén interesados en participar del concurso a revisar la convocatoria interna, sus requisitos, fechas y demás información pertinente. Si se cumplen todos los requisitos, se les insta a que hagan su inscripción en la oficina de Consejería Internacional de la Facultad de Derecho de Bogotá.

CONVOCATORIA PARA LA XIII EDICIÓN DEL CONCURSO
COMPETENCIA INTERNACIONAL EDUARDO JIMENEZ DE ARECHAGA- CEJA
ASOCIACIÓN COSTARRICENSE DE DERECHO INTERNACIONAL – ACODI
SAN JOSÉ, COSTA RICA

Objetivo

La Competencia tiene como objetivo la promoción internacional del Sistema Interamericano de Derechos Humanos. La temática abarcará la regulación sustantiva y procesal en materia de derechos humanos. Sin embargo, otros temas del Derecho Internacional pueden ser abordados debido a su especial relación con la materia.

Medio ambiente como derecho humano.

Fecha de cierre de inscripciones

15 de agosto de 2019

Fecha para envío de memoriales

19 de agosto de 2019

Rondas orales

Del 24 al 29 de noviembre

Destinatario

Estudiante de pregrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Libre

Requisitos académicos

• Haber participado y obtenido resultados sobresalientes (comprobables) en concursos nacionales.
  • Ser miembro de algún semillero de investigación o ser monitor de la Facultad.
  • Tener un promedio mínimo acumulado de cuatro (4.0).

Requisitos administrativos

Aquellas personas que deseen pasar su postulación a la Facultad deberán traer, sin excepción, a la hora de la inscripción, certificados de las siguientes actividades:

• Historial de notas
  • Certificado de participación en un semillero de investigación o del desempeño como monitor.
  • Certificado de participación en concursos nacionales. Este deberá demostrar los resultados del participante.
  • Copia de la cédula de ciudadanía.

Además, los interesados deberán diligenciar un formato de inscripción en la Consejería Internacional.

Procedimiento de selección

Para la selección de los participantes será conformado un jurado especial; dicho jurado se ceñirá a valorar la postulación individual y no grupal. Posteriormente, el jurado elegirá los representantes de la Facultad de Derecho que irán al concurso.

Será tenido en cuenta por el jurado a la hora de deliberar la selección de los participantes el conocimiento en el área del Derecho Internacional, especialmente en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y en las competencias, institucionalidad y desempeño de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. También, será tenido en cuenta las habilidades de redacción y de expresión oral de los postulados.

Requisitos generales del concurso

Para aquellos seleccionados, es necesario que se conformen grupos de mínimo dos (2) personas y máximo (5) personas.

Es permitida la asistencia de entrenadores o colaboradores, pertenecientes a la Facultad o independientes, sin reparo de su profesión, siempre y cuando dicha asistencia se encuentre limitada a colaboraciones

Todos los Equipos participantes deberán completar el Formulario Oficial de Inscripción proporcionado para la Competencia y realizar el pago de la cuota de inscripción general en su totalidad en la forma, términos, monto y tiempo establecidos por la Dirección Ejecutiva.

Recomendaciones

• Busque la asesoría de la Consejería Internacional de la Facultad de Derecho si es de su interés esta convocatoria.
  • Infórmese sobre las fechas importantes en el calendario del concurso. Principalmente, tenga en cuenta el cierre de las fechas de inscripciones y la entrega de memoriales.
  • Lea el reglamento del concurso con antelación. Este podrá descargarlo desde la página de la ACODI.
  • Recuerde que los procesos de selección son competitivos y depende de diversos aspectos a evaluar.
  • Para consejería académica contáctenos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Nota

• Los estudiantes seleccionados como participantes del concurso deberán adjuntar una carta de cesión de derechos de autor firmada por todos los miembros del grupo cuando presenten su memorial.
  • La Facultad de Derecho tiene la potestad de crear o modificar las reglas de selección de los participantes.

Mayor información

Para mayor información dirigirse a la página oficial de ACODI (https://www.acodicr.org/blank-3) o al grupo del concurso en Facebook (https://www.facebook.com/CompetenciaCEJA). Allí se podrá encontrar mayor información sobre el concurso (como el reglamento, calendario y temas del mismo).

También es posible contactar a la entidad organizadora a través de los siguientes correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las puertas de la oficina de la Consejería Internacional de la Facultad de Derecho estarán siempre abiertas para los estudiantes interesados y que necesiten algún tipo de asesoría.

CONVOCATORIA OFICIAL

Si no puede visualizar el documento por favor de CLIC AQUÍ para descargarlo

ERROR (no puede mostrarse el objeto)