Unilibre firma nuevos convenios para la Facultad de Derecho

La Facultad de Derecho dio a conocer cuatro nuevos convenios firmados por la Universidad Libre con el fin de brindarle a estudiantes y docentes nuevas oportunidades, especialmente a nivel de movilidad académica nacional e internacional.

Estos convenios han sido gestionados por la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI), que trabaja de forma continua para hacer alianzas con universidades y otras entidades, con el fin de fortalecer nuestra propuesta educativa y avanzar en la excelencia académica.

Los convenios son los siguientes:

1. Convenio marco de cooperación entre la Universidad San Martín de Porres (Perú) y la Universidad Libre

Tiene como objetivo establecer un marco de cooperación interinstitucional para temas académicos, investigativos, técnicos, administrativos y demás formas de acción universitaria que permitan beneficios para ambas instituciones.

Esto incluye intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado, intercambio de docentes, proyectos conjuntos de investigación jurídica, intercambio de publicaciones, realización de cursos y seminarios, e intercambio en la enseñanza de técnicas de preparación de equipos jurídicos para competencias internacionales.

2. Convenio específico de movilidad estudiantil del Programa de Derecho entre la Universidad San Martín de Porres (Perú) y la Universidad Libre

Este acuerdo consiste en que los estudiantes de pregrado de las facultades de Derecho de ambas universidades tienen la posibilidad de realizar un intercambio estudiantil de plazo regular, es decir, uno o dos semestres.

Como requisitos para aplicar a este convenio se requiere haber aprobado al menos el cuarto ciclo de la carrera y no contar con deficiencias académicas. Además, los estudiantes de las dos facultades de Derecho deberán reunir los requisitos contemplados en el Programa de Movilidad Académica de la Unilibre.

3. Convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) y la Universidad Libre

Este convenio tiene como fin unir esfuerzos y recursos humanos, tecnológicos, físicos y financieros para adelantar procesos conjuntos a nivel de investigación, extensión, y asistencia técnica, administrativa y académica.

Esto incluye proyectos de investigación, desarrollo e innovación; actividades académicas y científico-tecnológicas; talleres, cursos, conferencias y clases; intercambio de personal docente y de investigación; intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado, e intercambio de publicaciones.

4. Convenio de coedición entre la editorial Tirant Lo Blanch S.A.S. y la Universidad Libre

Se trata de un acuerdo para la publicación de obras de tipo jurídico o relacionadas con el derecho. La Universidad Libre propondrá las obras, siempre y cuando no hayan sido publicadas anteriormente. Por su parte, la editorial valorará la pertinencia del título propuesto para decidir si es publicado o no. Los costos de producción se distribuyen 50 % y 50 % entre las partes.

Finalmente, la Unilibre asumirá los costos de corrección de estilo y de ficha de catalogación, mientras que Tirant Lo Blanch asumirá el valor de la producción y la publicidad del libro.