Doctor Ricardo Sánchez dio sus impresiones sobre Estanislao Zuleta en UN Radio

El director del Doctorado en Derecho de la Unilibre, doctor Ricardo Sánchez Ángel, participó el pasado 3 de marzo como panelista en el programa radial Diálogos Éticos Contemporáneos de la UN Radio, emisora de la Universidad Nacional. En el programa, el doctor expuso acerca de la vida del escritor colombiano Estanislao Zuleta.

Este espacio radial tiene como fin presentar reflexiones de prestigiosos científicos, artistas e investigadores sociales sobre el quehacer ético en las diferentes áreas del conocimiento en el siglo XXI. Bajo este marco, el doctor Sánchez fue invitado para dar sus impresiones acerca de la vida y obra del reconocido escritor y filósofo Zuleta.

Ricardo Sánchez basó su intervención en un texto de su autoría, presentado en días pasados en un simposio en la Universidad Nacional sobre la vida de Zuleta. El texto se denominó: ‘El autodidacta-profesor Estanislao Zuleta, la alegría del pensar’.

En su exposición, que tomó un poco más de 20 minutos, el doctor Sánchez resaltó la habilidad de Zuleta al desempeñarse como profesor universitario sin haberse graduado como profesional. Esto fruto de su admirable capacidad como autodidacta.

Así mismo, el doctor Ricardo abordó la faceta política del escritor, recorriendo la historia de su militancia en el Partido Comunista y su activismo como intelectual de izquierda.

Si desea escuchar la intervención completa del doctor Ricardo Sánchez, siga este enlace.

Foto: Archivo Revista Semana