Cinco egresados Unilibristas son condecorados por el Colectivo Nacional de Abogados

El pasado primero de septiembre, el Colectivo Nacional de Abogados condecoró a cinco egresados Unilibristas por su destacado ejercicio profesional y sus aportes significativos a la educación, la investigación y la ciencia.  

Se trata de los abogados Sergio Andrés Caballero, Claudia Juliana Sánchez, Raúl Mestre Castro, Jesús Rafael Vergara, y el ingeniero Maswel Andrey Ortiz, condecorado como carrera afín al Derecho.

Según informó el colectivo en un comunicado, “los reconocimientos dirigidos a abogados son la Cruz de Caballero a la Excelencia Jurídica o Cruz de Dama a la Excelencia Jurídica, Distinción Abogado Senior y Galardón Jurista Destacado. Para otras disciplinas se entrega el Galardón Profesional Destacado.

Los reconocimientos fueron entregados por la gerente general del colectivo, Katerin Cruz Cadena, en ceremonia del pasado primero de septiembre.  A continuación, el resumen de la hoja de vida de cada uno de los galardonados.

Sergio Andrés Caballero

Abogado egresado de la Universidad Libre Seccional Socorro, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Barranquilla. Recibió la máxima distinción Cruz de Caballero a la Excelencia Jurídica. Ha publicado obras jurídicas en artículos científicos de investigación y capítulos sobre derechos humanos, derecho constitucional, derecho penal y derecho administrativo.

Claudia Juliana Sánchez

También egresada de la Unilibre Socorro en Derecho, es, además, especialista en Derecho Penal. Le fue conferido el galardón Jurista Destacada por su trayectoria profesional como servidora pública. Ha obtenido premios de investigación a nivel nacional. Actualmente, realiza la maestría en Defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario ante Organismos, Tribunales y Cortes Internacionales en la Universidad Santo Tomás de Bogotá.

Ing. Maswel Andrey

Es ingeniero ambiental de la Universidad Libre Seccional Socorro, candidato a magíster en sistemas integrados HSEQ. La distinción Galardón Profesional Destacado le fue otorgada como profesional afín al Derecho, por contribuir desde la ingeniería al derecho ambiental. Actualmente, se desempeña como coordinador de Posgrados de la Universidad Manuela Beltrán en Ingeniería Ambiental, coordinador ambiental de proyectos y autor de obras técnico-jurídicas ambientales con las editoriales Leyer y Académica Española.

Raúl Mestre Castro

Es abogado de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, y especialista en Derecho Penal y Criminología de la misma seccional. Fue condecorado con el Galardón Jurista Destacado por su labor en el sector público como asesor jurídico privado penal de alcaldes en temas de defensa técnica jurídica. Su firma Mestre & Fontalvo Abogados fue condecorada con la distinción Sello de Calidad del Colectivo Nacional de Abogados - Bufete de la Excelencia Jurídica.

Jesús Rafael Vergara Padilla

Es doctor en Derecho (Ph. D) de la Universidad Libre Seccional Bogotá, magíster en Derecho Penal, especialista en Investigación Criminal y especialista en Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Recibió el galardón por el ejercicio de su profesión en casos jurídicos de alcance nacional. Además, se destacó por su desempeño en cargos públicos, que incluyen su carrera como mayor de la Policía Nacional, entre otros.

La Universidad Libre felicita a estos destacados egresados que han dejado el nombre de la institución muy en alto. Así mismo, los invita a que sigan ejerciendo su carrera con la excelencia, responsabilidad, trasparencia, ética y compromiso que los ha caracterizado, y que son propias de los valores Unilibristas. 

 


Sergio Caballero


Jesús Vergara

 


Claudia Sánchez

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico