Magistrado del fallo de la Corte Suprema sobre derecho a la protesta es egresado Unilibrista

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Luis Armando Tolosa, ponente del histórico fallo que defendió el derecho a la protesta y le pidió al Gobierno medidas para su garantía, es egresado de Doctorado en Derecho de la Universidad Libre.

Luis Armando es abogado, filósofo y docente, y pasó por nuestro claustro destacándose por su excelente desempeño y su sentido humano. Este sentir, en concordancia con los principios Unilibristas del servicio social y la defensa del libre pensamiento, fue precisamente el que lo llevó a presentar una ponencia que protege los derechos de las víctimas de violencia por parte de agentes del Estado en medio del desarrollo de las protestas ciudadanas.

No es la primera vez que el doctor Tolosa presenta ponencias novedosas enfocadas en ese sentido social: Ya lo había hecho en abril de 2018 cuando la Corte Suprema acogió una ponencia de su autoría que declaró la región de la Amazonía como sujeto de derechos, en busca de su protección.

Así mismo, el magistrado fue el autor de la ponencia, también convertida en fallo por la Corte Suprema, que reconoció por primera vez al oso de anteojos como sujeto de derechos. Esta decisión histórica lo llevó a ser invitado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que expusiera sus innovadoras posiciones jurídicas en torno a la protección del medioambiente.

Esta vocación ambientalista se vio también reflejada en su tesis de doctorado en la Unilibre, pues ésta se enfocó en el derecho ambiental y fue laureada por parte de sus evaluadores.

La Universidad Libre felicita al doctor Tolosa por su trabajo y desea que sus fallos sigan llevando consigo los valores Unilibristas, con el objetivo de lograr un país con un amplio ejercicio democrático, en el cual se defiendan los derechos de las víctimas y del medioambiente.

Conozca el fallo de la Corte Suprema sobre el derecho a la protesta en su totalidad a continuación.

Si no puede visualizar el documento por favor de CLIC AQUÍ para descargarlo

ERROR (no puede mostrarse el objeto)