Convocatoria interna para representar a la Unilibre en Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión

Participa en la convocatoria para conformar el equipo de estudiantes que representará a la Universidad Libre en la 9ª Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión. El cierre de postulaciones es el 29 de octubre de 2021.

La Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión tiene por finalidad fomentar el estudio de la solución de controversias relativas a inversiones mediante el arbitraje internacional, a través de la simulación de un proceso arbitral y el uso de un caso hipotético. Los participantes actuarán en representación de las partes y presentarán una memoria de demanda y otra de contestación que contengan las pretensiones de su cliente y su sustento jurídico, para luego participar en audiencias donde actuarán en representación de las partes frente a un tribunal arbitral.

Las audiencias orales presenciales de la Novena Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión tendrán lugar en American University Washington College of Law in Washington, D.C. del 7 al 11 de marzo de 2022, todas sus etapas se llevan a cabo en idioma español. La Universidad Libre busca conformar un equipo de estudiantes de la Facultad de Derecho para ser representada en la competencia.

• Ser estudiante de la Facultad de Derecho.
  • Contar con un promedio igual o superior a Cuatro Punto Cero.
  • Haber participado y obtenido excelentes resultados en concursos nacionales.
  • Ser miembro de algún semillero de investigación o ser monitor de la Facultad.
  • Entregar dos memoriales desarrollando el caso entregado. (demandante y demandado) (Ver caso hipotético).

Haz clic aquí para más información