Consultorio Jurídico Virtual

En este momento la Universidad Libre tiene dos tipos de Consultorio Jurídico. Uno de ellos ellos es el servicio social que presta la Universidad hacia la comunidad y el otro, que también es un servcio social, es el que está asociado con el programa de televisión La Ley del Corazón.

Por favor escoja el CONSULTORIO de su preferencia:

Consultorio Jurídico Universidad Libre - Facultad de Derecho

Consultorio Jurídico Universidad Libre - RCN La Ley del Corazón*

* Ver Términos y condiciones

* TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

CONSULTORIO JURÍDICO VIRTUAL UNIVERSIDAD LIBRE

LA LEY DEL CORAZÓN – RCN TELEVISIÓN

Con el fin de atender idóneamente su solicitud, rogamos leer con atención las condiciones y restricciones del servicio de consultorio jurídico virtual que presta la Universidad Libre:

• Los usuarios del Consultorio Jurídico Virtual de la Universidad Libre (CJV) deberán utilizar apropiadamente y respetuosamente el sitio web, diligenciando la solicitud con información clara, concreta y pertinente.
  • La veracidad de los activos de información, incluidos en el formulario del CJV, es responsabilidad exclusiva del usuario, de manera que los profesionales de la Universidad, no se hacen garantes por la interpretación derivada de la información suministrada.
  • El CJV ni sus funcionarios se responsabilizan por los actos derivados de las respuestas a los usuarios. Esta información constituye una guía básica, profesional y responsable respecto de su consulta, que atiende a los lineamientos del ordenamiento jurídico colombiano.
  • La Universidad Libre, el CJV ni sus funcionarios se responsabilizan por los conceptos y diálogos adscritos a la Obra Literaria La Ley del Corazón, cuyos libretos y narrativas obedecen a un formato televisivo en el que no tuvo injerencia, en ningún momento, el acompañamiento de profesionales de la Universidad Libre.
  • Recibida la solicitud virtual entrará en un proceso de reparto interno para asignar un profesional del CJV, quien le dará el trámite correspondiente para enviar respuesta al usuario final, cumpliendo con los términos y disposiciones previstas en la Ley 1755 de 2015.
  • Si el caso objeto de consulta se encuentra dentro de las competencias del Consultorio Jurídico de la Universidad Libre (Acuerdo interno No. 11 del 4 de diciembre de 2002), los profesionales del CJV podrán indicar fecha y hora para acercarse a las instalaciones del Consultorio Jurídico de la Universidad con el fin de tener orientación presencial y dar trámite a la situación, a través del procedimiento regular del Consultorio Jurídico.
  • La consulta está sujeta a los lineamientos de la Ley 583 de 2000 respecto a los Consultorios Jurídicos de las Facultades de Derecho y la política de protección de Datos Personales de la Universidad Libre, según Ley 1581 de 2012 y Decreto 1377 de 2013.