PREMIO RODRIGO URÍA MERUÉNDANO DE DERECHO DEL ARTE, FUNDACIÓN PROFESOR URÍA (ESPAÑA)

La Facultad de Derecho, en cabeza de la Consejería Internacional, invita a toda la comunidad a participar de la convocatoria interna para el Premio Rodrigo Uría Meruéndano, el cual trata la temática de Derecho del Arte. Se hace un llamado a todas las personas que estén interesados en participar del mismo concurso y que cumplan todos los requisitos a que hagan su inscripción en la oficina de Consejería Internacional de la Facultad de Derecho de Bogotá. Además, adjunto encontrarán el documento formal de la presente convocatoria, donde están estipuladas las fechas, los requisitos de participación y demás información pertinente.

CONVOCATORIA INTERNA PARA EL
PREMIO RODRIGO URÍA MERUÉNDANO DE DERECHO DEL ARTE
FUNDACIÓN PROFESOR URÍA
MADRID, ESPAÑA

Objetivo

La presente convocatoria está dirigida a incentivar los estudios jurídicos sobre materias tales como la creación y difusión de las artes plásticas (en particular pintura, escultura y arquitectura) y de las artes audiovisuales, así como los estudios jurídicos sobre la conservación, transmisión y exhibición del patrimonio artístico […]

*Tomado de Bases del Premio, p.1, 2019

Tema del caso hipotético

Derecho del Arte

Destinatario

Estudiante de pregrado o posgrado en Derecho

Metodología

La metodología del concurso está basada en la presentación de un texto inédito que debe cumplir los siguientes requisitos:

• Los artículos deberán ser originales, no divulgados y estar escritos en un idioma oficial de cualquiera de los siguientes países: España, Portugal y países de Iberoamérica. Los artículos deberán tratar el tema desde la perspectiva del Derecho aplicable en, al menos, uno de los países citados.
  • Los artículos podrán ser individuales o en colaboración y deberán tener por objeto la investigación jurídica sobre el mundo del arte. En estas bases, las referencias al autor (en singular) se entenderán hechas igualmente a los autores (en plural) y, en su caso, a los coautores, cuando proceda.

*Tomado de Bases del Premio, Pp. 1-2, 2019

Premios

• El Premio será de 25.000 euros. Del importe del Premio se detraerán, en su caso, los impuestos que procedan según la legislación aplicable.
  • El artículo premiado, junto con otros artículos elegidos por la Fundación, una vez oído el Jurado, serán publicados en una monografía de Derecho del Arte (la “Monografía”) que será editada por la Fundación en solitario o junto con una prestigiosa editorial jurídica designada por la Fundación.

*Tomado de Bases del Premio, p. 3, 2019

Plazo de presentación

Los artículos se deberán presentar mediante correo electrónico antes de las 14.00 h. (hora de Madrid-España) del día 31 de octubre de 2019.

Comunicación del fallo

El fallo del Premio tendrá lugar no más tarde del día 28 de febrero de 2020 y se le dará publicidad a través de la página web de la Fundación.

Requisitos académicos

• Tener un promedio mínimo acumulado de cuatro (4.0).

Requisitos administrativos

Aquellas personas que deseen participar, deberán hacer oficial su inscripción (sin excepción), de manera presencial, en la Consejería Internacional de la Facultad. Los horarios de atención son los siguientes: lunes a viernes de 10 am a 2pm. Al momento de la inscripción se deben presentar el siguiente documento:

• Histórico de notas

Para esta convocatoria no habrá proceso de selección interna, ya que puede participar el número de estudiantes que desee.

Recomendaciones

• Busque la asesoría de la Consejería Internacional de la Facultad de Derecho si es de su interés esta convocatoria.
  • Lea el reglamento del concurso con antelación, aquí está el link del mismo https://www.fundacionprofesoruria.org/proyectos/derecho-del-arte.html.
  • Infórmese sobre las fechas importantes en el calendario del concurso. Principalmente, tenga en cuenta el cierre de las fechas de inscripciones y la entrega de memoriales.
  • Para consejería académica contáctenos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Mayor información

Para mayor información sobre el calendario de actividades del concurso dirigirse a la página oficial del mismo, aquí se recupera el link: https://www.fundacionprofesoruria.org/home.html.

Las puertas de la oficina de la Consejería Internacional de la Facultad de Derecho estarán siempre abiertas para los estudiantes interesados y que necesiten algún tipo de asesoría.