Concurso de Debate: Derecho a la Competencia

La Facultad de Derecho, en cabeza de la Consejería Internacional, invita a toda la comunidad a participar de la convocatoria interna para el Concurso de Debate, organizado por la Asociación Cavelier del Derecho.

Se hace un llamado a todas las personas que estén interesados en participar del concurso a revisar la convocatoria interna, sus requisitos, fechas y demás información pertinente. Si se cumplen todos los requisitos, se les insta a que hagan su inscripción en la oficina de Consejería Internacional de la Facultad de Derecho de Bogotá.

CONVOCATORIA PARA CONCURSO

CONVOCATORIA PARA CONCURSO DE DEBATE: DERECHO A LA COMPETENCIA
ASOCIACIÓN CAVELIER DEL DERECHO
BOGOTÁ, COLOMBIA

Objetivo

El Concurso de debate “Germán CAVELIER” tiene por objeto promover la investigación entre los estudiantes de la carrera de Derecho y premiar su capacidad para resolver problemas jurídicos.

Temática

Derecho a la Competencia

Destinatarios

El concurso está dirigido a las personas que durante el periodo comprendido entre la fecha de inscripción y la ronda final oral del concurso se encuentren inscritas como estudiantes de las facultades de Derecho y que no hayan obtenido, por ende, el título de abogado.

Fecha límite para inscripción interna y entrega del escrito.

Viernes 6 de septiembre

Fecha límite para inscripción del concurso

Viernes 4 de octubre

Fechas de las rondas orales

Primera ronda: viernes 1 de noviembre.

Requisitos administrativos

Aquellas personas que deseen participar, deberán hacer oficial su inscripción (sin excepción), de manera presencial, en la Consejería Internacional de la Facultad. Los horarios de atención son los siguientes: lunes a viernes de 10 am a 2pm. Al momento de la inscripción se deben presentar los siguientes documentos:

• Copia del documento de identificación
  • Certificado de notas
  • Además, deberán diligenciar el formato de inscripción en la oficina de Consejería Internacional.

De igual forma, se deberá hacer la entrega del escrito a la hora de su inscripción, a más tardar el día viernes 6 de septiembre. Solo se aceptarán la inscripción de los equipos que traigan su escrito.

Se recuerda que el concurso es en parejas, así que deben venir a inscribirse con su compañera/o de grupo. Finalmente, se recomienda a los estudiantes contar con un/a tutor, que debe ser miembro de la comunidad unilibrista (profesor o egresado) previo a la inscripción.

Metodología de elección.

Los escritos serán revisados y calificados por profesores de la Facultad. Las calificaciones se medirán en una escala de 1-10, siendo diez (10) la mejor nota posible. Si se produce un empate, la decisión de cuál será el grupo que representará a la Universidad se hará por sorteo.

Requisitos del concurso

• Con el fin de buscar un equilibrio entre el trabajo en equipo y el esfuerzo personal, cada universidad podrá inscribir únicamente un (1) equipo, conformado por dos personas.
  • La inscripción de los equipos estará a cargo de cada una de las universidades, quienes individual y autónomamente decidirán los criterios de selección de los equipos de estudiantes participantes en el concurso.
  • Al momento de la inscripción, la Universidad hará entrega del documento escrito, elaborado por el equipo […] Este documento tendrá una extensión máxima de 4500 palabras (sin incluir bibliografía), a espacio de 1.0, tamaño carta.

Primer puesto: Cuatro millones de pesos ($4.000.000)
Segundo puesto: Dos millones de pesos ($2.000.000)
Los premios se distribuirán por partes iguales entre los dos miembros de los equipos ganadores que hayan participado en el concurso.

Recomendaciones

• Lea el caso y el reglamento del concurso con antelación. Aquí pueden encontrar aquí: http://asociacioncavelier.com/productos-y-servicios/Debate%20Derecho%20de%20la%20Competencia%202019-2/36.
  • Recuerde que tiene la oportunidad de enviar preguntas aclaratorias sobre el caso hasta el 17 de septiembre. Estas deberán ser dirigidas al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  • Infórmese sobre las fechas importantes en éste documento y en el calendario del concurso.
  • Practicar las capacidades de argumentación y oratoria.
  • Busque la asesoría de la Consejería Internacional de la Facultad de Derecho si es de su interés ésta convocatoria. Para consejería académica contáctenos. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Mayor información

Para mayor información del concurso, diríjase a la página web del mismo. Aquí está el link: http://asociacioncavelier.com/productos-y-servicios/curso-ensayo-german-cavelier/11.

Las puertas de la oficina de la Consejería Internacional de la Facultad de Derecho estarán siempre abiertas para los estudiantes interesados y que necesiten algún tipo de asesoría.

Atentamente,

LUIS FRANCISCO RAMOS ALFONSO                                     MAURICIO RIOS-MOLINA
Decano Facultad de Derecho                                                      Consejería Internacional

Ver en PDF