|    |      |

La equidad de género en Ingeniería, tema de estudio en la Facultad

El pasado martes 28 de julio fue instalada la cátedra abierta latinoamericana ‘Matilda y las mujeres en ingeniería’, un proyecto organizado por las Asociaciones de Ingeniería CONFEDI (Argentina), ACOFI (Colombia), y la Internacional Multi-conference for engineering education and Technology  (LACCEI). La Facultad de Ingeniería de la Universidad Libre, en cabeza de la Decana de la Facultad, Martha Rubiano Grabada, hará parte de esta iniciativa  como miembro fundador.

¿Eres un estudiante investigador?

El Centro de Investigaciones de la Facultad de Ingeniería invita a participar de la convocatoria que tiene cuatro ejes temáticos: emprendimiento y gerencia; ciencia, tecnología e innovación; comunicación, política y cultura; y pedagogía y didáctica contemporánea.

Postúlate a la red global Generation 10 para diseñar planes sostenibles

La Universidad Libre y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) te invitan a vincularte a Generation 10, la primera red global que conecta a jóvenes latinoamericanos, entre 18 y 34 años, para que creen y ejecuten soluciones ambientales.

Según los promotores de WWF, el objetivo es poder llevar ideas ambientales a la realidad, lo que va desde “cambios de hábitos individuales, hasta acciones colectivas o negocios enfocados en la sostenibilidad, pasando por aprender más sobre los problemas y sus soluciones”.

El nombre de Generación 10 surge porque los próximos 10 años son cruciales para poder frenar el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Esto solo puede lograrse si se cambia la forma en la que producimos y consumimos.

Para ser seleccionado como miembro de la red lo más importante es tener ganas de actuar y realizar acciones concretas en el ámbito.

Ingresa a www.generacion10.com y postúlate. Te llegará un correo de confirmación para que, en caso de ser elegido, puedas vincularte.

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales haga clic aquí