Reconocimiento REDCOLSI al profesor Rodrigo Velásquez

La Universidad Libre acoge con beneplácito el reconocimiento hecho a nuestro coordinador de semilleros de Ingeniería, Dr. José Rodrigo Velásquez Giraldo, durante el XIV Encuentro Regional de Semilleros de Investigación, Guardianes del Entorno, realizado en la Universidad Agustiniana del 11 al 14 de mayo del 2016, al recibir el galardón “Premios Semillas” en su sexta versión, otorgado por la Red Colombiana de Semilleros de Investigación REDCOLSI, nodo Bogotá.

Este reconocimiento obedece a la labor que el Dr. Rodrigo Velásquez, como cofundador del Nodo Bogotá desde el año 2003, ha desempeñado en la REDCOLSI, contribuyendo con la formación investigativa universitaria en el orden nacional e internacional, sin dejar de lado la tarea social que ha llevado a cabo desde 1981 en la International Christian Youth Exchange, desarrollando programas de intercambio internacional con más de 40 países.

Entre otras actividades realizadas por el Dr. Velásquez, se encuentra la ponencia en el SIMPOSIO EUROLATINOAMERICANO DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO, celebrada en 1994 en la ciudad de Valencia en España, la participación en 14 encuentros regionales de la REDCOLSI, siendo copartícipe del primer encuentro regional del nodo en la Universidad Santo Tomás en el 2003, gestor del IV encuentro regional de la red en el año 2006 en la Universidad Libre, ponente en Quito en el año 2014 representando en alto grado a nuestra alma mater. Como cofundador del grupo de investigación IDEPI, ha colaborado en su recategorización por parte de Colciencias y, ha hecho extensivo - a los más de 112 grupos de semilleros de Ingeniería de la Universidad Libre - su amplio conocimiento y experiencia, ya que ha visitado países de Latinoamérica y de Europa en más de 20 ocasiones.

Por lo anterior, destacamos la labor del Dr. Rodrigo Velásquez, su empeño y dedicación por la investigación formativa al interior de la Universidad Libre, y su entrega a la comunidad de estudiantes y de profesores, con lo cual nos sentimos orgullosamente representados y expresamos una vez más nuestro beneplácito por tan merecido galardón.