Proceso de internacionalización

El pasado 20 de abril de 2017 se llevó a cabo el Foro de intercambio estudiantil en la jornada diurna y nocturna, el evento fue organizado por el programa de Ingeniería Industrial y el Chapter Liberty N° 728 del IISE con el fin de incentivar a la comunidad Unilibrista a que formen parte de los programas de intercambio y doble titulación que ofrece la Institución.

Como resultado de este evento se contó con la asistencia de 171 personas (86 en la jornada diurna y 85 en la jornada nocturna) además de la participación del decano de la facultad de ingeniería de la seccional de Barranquilla el ing. Diego Fernando Suero y sus estudiantes quienes estaban de visita en la seccional Bogotá realizando un curso en procesos industriales. Entre los estudiantes que transmitieron su experiencia de la Universidad Libre hacia México y Argentina se tiene a Juan Sebastián Samacá, Diana Benito, Fabián Páez y Laura Gómez, y Mónica Isabel Herrera, quien está realizando su semestre en nuestra Institución. Se tuvo la oportunidad de ver un video enviado por los estudiantes que se encuentran actualmente en Arts Et Métiers realizando su doble titulación con Francia.

Se espera que se incremente el número de estudiantes que accedan a estas becas y puedan tener una experiencia fuera del país que les permite crecer a nivel personal, profesional y cultural.