|    |      |

Tres estudiantes mexicanos, en estancia de verano de investigación del Programa Delfín

Por primera vez la Universidad Libre participa en el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Programa Delfín), el cual tiene el objetivo de fortalecer la vocación de los jóvenes por la ciencia y la tecnología y contribuir a la formación de futuros investigadores.

Actualmente este programa está integrado por 128 instituciones de educación superior de 28 entidades federativas de la república de México, 76 de Colombia y 3 de Costa Rica.

Jose Angel Vazquez Rico, estudiante de octavo semestre de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad de Acuña (México) ha sido becado en el marco del Programa Delfín en la estancia correspondiente al XXIV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, entre el próximo 17 de junio hasta el 2 de agosto. Jose Angel confirmó su llegada a Colombia para trabajar en procesos investigativos liderados por la docente investigadora Leila Nayibe Ramírez en la línea de investigación de Gestión de Operaciones y logística de la  Facultad de Ingeniería de la Universidad Libre sede Bogotá.

Dos estudiantes más también fueron aceptados en el marco del mismo programa y están a la espera de la confirmación por parte de sus respectivas instituciones  para realizar la estancia de investigación. Todos los jóvenes son provenientes de México y estudiantes del programa de Ingeniería Industrial. David Cabal, en  la Universidad de Guadalajara y Lizbet Sanchez, en el Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán.

Al final de la estancia, los estudiantes acudirán al Congreso Internacional del XXIV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico que se llevará a cabo en Nuevo Vallarta (México) del 21 al 24 de agosto. En el simposio, los alumnos expondrán el trabajo de investigación producto de su estancia en Colombia.

¡La comunidad Unilibrista les da la bienvenida al campus de la Universidad Libre y al país!

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales haga clic aquí