La innovación se toma a la Universidad Libre

El Seminario de innovación que se desarrolló el pasado 12 de agosto de 2015, sirvió para fomentar en los estudiantes la necesidad de innovar en diversos campos de estudio, así como para conocer a las entidades promotoras de ciencia, tecnología e innovación y las facilidades y beneficios de generar conocimiento por medio de metodologías de innovación. La asistencia al evento fue un completo éxito, se contó con la participación de más de 400 estudiantes y nueve ponentes pertenecientes a organizaciones académicas, empresas innovadoras y entidades promotoras del desarrollo tecnológico.

El pasado 12 de agosto de 2015 se realizó el Seminario de innovación, organizado por el programa de Ingeniería Industrial y con la colaboración del capítulo del IIE (Chapter Liberty #728). Se contó con la presencia de ponentes provenientes de organizaciones como Bavaria S.A., Codensa, Universidad Javeriana, OTRI, entre otras. El evento tuvo como objetivo fomentar la cultura innovadora ligada al quehacer del ingeniero industrial.

El seminario se desarrolló con completo éxito y con la participación de más de 400 asistentes que presenciaron los aportes en conocimientos y experiencias que brindaron los ponentes con temas como: la propiedad industrial y su relación con la competitividad, la innovación y el emprendimiento, la innovación como factor determinante en el desarrollo empresarial, la transformación del conocimiento en PIB y los procesos de innovación en PYMES como estrategia competitiva, entre muchos otros que sirvieron como valor agregado en los saberes sobre innovación y tecnología que los estudiantes adquieren en las aulas de clase.

El Seminario se desarrolló en dos jornadas (mañana y noche) pensando principalmente en la asistencia de estudiantes de la jornada nocturna, quienes presentaron interés en participar en el evento. Cabe resaltar que la participación de los estudiantes en las dos jornadas fue considerable y se espera que hayan podido sacar el mayor provecho de los conocimientos ofrecidos en cada una de las conferencias. La Universidad Libre y los miembros del Chapter Liberty #728, agradecen la asistencia al Seminario a los ponentes invitados y a los estudiantes que participaron en el evento.

Debido al éxito generado por la calidad del Seminario y la asistencia de los estudiantes, la Universidad Libre seguirá brindando la oportunidad de participar en este tipo de eventos que enriquecen la formación profesional de los ingenieros industriales. Esperamos que la comunidad académica del programa de Ingeniería Industrial siga participando de los foros, congresos, seminarios y demás eventos que organiza la facultad para que sean aprovechados en su totalidad y sirvan de apoyo conceptual en su formación académica y profesional. |