Visita de pares en Ingeniería Mecánica

Durante los días 5, 6 y 7 de septiembre, la comunidad Unilibrista de la Sede Principal recibió la visita del equipo de pares académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) para la evaluación externa dentro del trámite de acreditación de alta calidad del programa de Ingeniería Mecánica. El CNA designó al Par Coordinador, Dr. Óscar Fernando Avilés Sánchez y Par Académica a la Dra. Sara Aida Rodríguez Pulecio, de la Universidad Militar Nueva Granada y la Universidad del Valle, respectivamente.

 

IMG_9667
IMG_9700
IMG_9703
IMG_9717
1/4 
start stop bwd fwd

Durante las jornadas programadas las autoridades nacionales y seccionales presentaron los aspectos por los cuales la Universidad Libre ha sido reconocida como una Institución de Educación Superior de alta calidad. Igualmente, el cuerpo directivo de la decanatura de la Facultad de Ingeniería y del programa de Ingeniería Mecánica presentaron los avances en los indicadores de la gestión en los ámbitos de docencia, investigación, proyección social, internacionalización y extensión.

Los pares evidenciaron un trabajo en equipo en todos los niveles de la Institución y resaltaron el sentido de pertenencia de la comunidad Unilibrista y la consolidación de la cultura del mejoramiento continuo y la alta calidad, en la Facultad y el Programa.

El Dr. Leonardo Acevedo, Director de Aseguramiento de la Calidad Académica de la Seccional Bogotá, hizo un balance positivo del esta visita y destacó aquellos puntos relevantes que los Pares indicaron como fotalezas institucionales:

  • La existencia de un clima organizacional adecuado, en razón a que evidenciaron un diálogo fluido y abierto entre trabajadores y directivos académicos y administrativos de la Sede Principal.
  • Resaltaron las evidencias sobre el impacto en medio que tiene el ejercicio de nuestras funciones sustantivas en el entorno del campus del Bosque Popular.
  • Expresaron su complacencia sobre la solidez financiera de la Institución y de la Sede Principal.
  • En un sentido similar, valoraron positivamente los hábitos de racionalización del gasto que evidenciaron.
  • Indicaron que se encontraron evidencias sobre la alta calificación del cuerpo profesoral y su compromiso con laInstitución.
  • Indicaron su complacencia sobre el impacto positivo de las actividades del grupo Detecal en la formación de los estudiantes.
  • Indicaron que se evidencia el elemento diferenciador que se predica del Ingeniero Mecánico de la Universidad Libre asociado a sus competencias en mantenimiento.
  • Señalaron cómo los egresados reconocen a sus docentes como de alta calidad y sienten que son competitivos en el medio.
  • Expresaron su satisfacción sobre las instalaciones del campus y su servicio al programa.
  • Consideraron como positivo el esfuerzo del programa por realizar una revisión curricular periódica.
  • Manifestaron que se encontraron evidencias sobre la pertinencia e inversión de laboratorios al servicio del programa.

Para finalizar el Dr. Acevedo afirmó que la visita culminó satisfactoriamente y se recibieron las observaciones del equipo de pares, estos serán analizados bajo los estándares institucionales orientados al mejoramiento continuo del Programa, la Facultad y la Institución.

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico