Vista docentes ingeniería mecánica de la Universidad Libre al SECAD

Con el fin de fortalecer los lazos entre la academia y el Estado, la Universidad Libre realizó una visita de acercamiento a las instalaciones del Comando Aéreo de Mantenimiento el día 17 de Mayo del 2016. Esta comisión , conformada por los ingenieros CARLOS ARTURO BOHORQUEZ AVILA, FREDY ALEXANDER AGUIRRE GÓMEZ y MAURICIO ALEJANDRO SIERRA CETINA, de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad, conoció las importantes capacidades que desarrolla actualmente CAMAN, y que revisten muy alto interés para la institución educativa.

El propósito en el corto plazo es llegar a desarrollar un convenio interinstitucional que soporte el desarrollo de proyectos de ciencia y tecnología, así como proyectos de investigación al cumplimiento de proyectos y trabajos de grado que incrementen las capacidades con las que cuenta el estado colombiano para el servicios de la industria aeronáutica nacional. Así mismo se pretende desarrollar prácticas y pasantías en las cuales los estudiantes de esta prestigiosa universidad puedan participar en actividades de aprendizaje de índole técnico, de mantenimiento y certificación

En el campo del intercambio de conocimiento, otro escenario que se ha planteado es el de formación en el área de certificación aeronáutica en la cual los estudiantes de la Universidad pueden llegar a recibir instrucción básica en este tema, y aplicarla en el desarrollo de proyectos del ámbito aeronáutico. Esta fase exploratoria continuaría en las siguientes semanas, con la celebración de otras visitas de acompañamiento a fin de determinar qué áreas específicas pueden ser objeto del desarrollo de proyectos de ingeniería, también en coordinación con el Comando Aéreo de Mantenimiento CAMAN.

La Jefatura de Operaciones Logísticas Aeronáuticas JOL continua realizando ingentes esfuerzos por la consolidación de la triada Universidad- Empresa – Academia, buscando conformar una estructura que facilite el desarrollo de la industria aeronáutica nacional en el marco de la producción de partes dentro del programa de sustitución de importaciones del Ministerio de Defensa Nacional.

Por: Capitán Mauricio López Gómez Información tomada de SECAD