Nuevas publicaciones

nuevo libros La Universidad Libre en convenio con la CAR presentan las más recientes publicaciones relacionadas con Líderes Ambientales y Proyecto Escuelas Ecoeficientes. Las cuales se constituyen en material de consulta para toda la comunidad educativa de país.

Integración de las facultades de Ingeniería y Derecho, Consultorio Ambiental – Consultorio Jurídico

ConsultorioEsta singular integración de dos unidades básicas de la Universidad Libre, única en su género en el territorio nacional: el Consultorio Ambiental y el Consultorio Jurídico, tiene por objetivo, aunar esfuerzos, recursos y desarrollar actividades de cooperación académica, científica, tecnológica y de Proyección Social, en el marco de la Misión Institucional*, entre las dos Facultades (Ingeniería y Derecho), para promover actividades tendientes a concretar acciones de integración que fortalezcan la interacción entre las dos Facultades y sus programas, con el fin de mejorar la gestión y el derecho ambiental en la ciudad de Bogotá y en el resto de las unidades político administrativas del País.

Conferencia Asbesto ¿Material ideal para la construcción o peligro para la salud pública?

asbesto Daniel José Pineda González, director de la Fundación Ana Cecilia Niño y líder del movimiento #ColombiaSinAsbesto ofreció esta mañana su conferencia: Asbesto ¿Material ideal para la construcción o peligro para la salud pública? contando con la participación de la comunidad Unilibrista. Entre otros aspectos a resaltar, Daniel mencionó la frecuencia del uso del asbesto en la cotidianidad, la importancia de la exposición al asbesto en ámbitos laborales, domésticos y ambientales, los efectos de la exposición al asbesto, así como el alto número de casos de personas con efectos secundarios asociados a la exposición a dicho mineral.

Estudiantes de Ingenieria Ambiental en Congreso Internacional en Mexico

Los días 2 al 6 de octubre los estudiantes del programa de ingeniería ambiental de decimo semestre Laura Martínez y Andrés Rodríguez, participaron del “XIV Congress of Toxicology” efectuado en la ciudad de Mérida, México. El congreso se llevó a cabo y fue organizado por la Sociedad Mundial de Toxicología, Universidad Autónoma Metropolitana de México y la Sociedad Mexicana de Toxicología, en el cual fueron presentadas más de 100 investigaciones en el área de la toxicología.

Allí, fueron presentados avances y resultados de su proyecto “PM10 chemical characteristics at the Universidad Libre Bogotá”, en modalidad de poster, el cual es dirigido por la ingeniera Ruth Alejandra Catacoli y se encuentra inscrito como modalidad de semillero. Así mismo, los estudiantes interactuaron con distintos expertos en el área de la toxicología y su relación con la contaminación del aire de países como México, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Japón, entre otros, los cuales aportaron diferentes y nuevos conocimientos para su investigación.

Por otro lado, cabe resaltar que dicha asistencia conto con el apoyo de la directora del proyecto y docentes que han aportado a la investigación, así como el director del programa de ingeniería ambiental Oscar Leonardo Ortiz.

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.