Rotundo éxito en el Congreso Internacional La Ingenieria Ambiental en el Siglo XXI

En las instalaciones de la Universidad Libre Sede Bosque Popular, durante los días 7, 8 y 9 de mayo, se desarrolló el congreso Internacional denominado la Ingeniería Ambiental en el Siglo XXI, evento organizado por la Universidad Libre y la Universidad de Cundinamarca.

Memorias del congreso y reseña de los conferencistas Clic AQUÍ

La instalación del evento la realizaron los directivos de las instituciones organizadoras Raúl Enrique Caro Porras, Rector de la Universidad Libre Seccional Bogotá, Álvaro Acero Hernández, Director Administrativo de la Extensión Facatativá de la Universidad de Cundinamarca (EdeC), Marco Eduardo Pachón, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UdeC y de los directores de los Programas de Ingeniería Ambiental, Ing. Oscar Leonardo Ortiz Medina Universidad Libre y la Lic. Carolina Espitia Gómez de la UdeC.

A su vez, la apertura estuvo acompañada del Doctor Alfonso Santos Montero, Secretario de la Federación Colombiana de Biocombustibles, Luis Alberto González Araujo Director Ejecutivo Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería, Martha Carrillo, Subdirectora de la Oficina de Gestión Social de la Corporación Autónoma Regional CAR y Marcela Orduz Quijano, Secretaria de Ambiente de la Gobernación de Cundinamarca.

El éxito del evento con más de 350 Asistentes en dos auditorios en simultánea de la Universidad Libre con 40 conferencias 12 Internacionales y 28 nacionales nos demuestra el compromiso académico y de proyección que tienen las Universidades en Colombia. En el evento se contó con seis (6) países Invitados el Doctor Ángel Pueyo de la Universidad de Zaragoza en España, el Doctor José Darrozes de la Universidad de Touluse Francia, El Doctor Sebastián Astorga del Instituto Tecnológico de Sonora México, El Doctor Pedro Sanhueza Director del Observatorio Astronómico Nacional de Chile, El Doctor Luis Suarez del Instituto Geofísico del Perú y El Doctor Fabricio Berton de la Universidad del amazonas en Brasil.

Los ponentes nacionales igualmente de instituciones reconocidas y de importancia nacional como IDEAM, CAR, Ministerio de Ambiente, Universidades como Sergio Arboleda, El Bosque y muchos más a quienes les agradecemos su presencia. Los ejes temáticos del Congreso La ingeniería Ambiental en el Siglo XXI fueron La Gestión del Riesgo, Ordenamiento Ambiental Territorial y Gestión Ambiental con énfasis en energías alternativas.

Los tres días del evento se instalaron stand de empresas e instituciones vinculadas en el magno evento, entre ellas Laboratorios KAIKA, Pearson, Alfa omega, ACOFI, Grupo Nutresa (Colcafe), a los cuales les agradecemos por confiar en las dos Universidades. Finalmente el evento cerró el 9 de mayo con lleno total en el aula máxima de ingeniería de la Universidad Libre apreciando la integración de las Universidades y con un acto cultural para mostrar a nuestros invitados las danzas típicas de nuestro país.

Oscar Leonardo Ortiz Medina / Director ingeniería Ambiental Universidad Libre Bogotá