La Universidad Libre coordina el Nodo centro de la Red Colombiana de Formación Ambiental

En cumplimiento de su filosofía institucional, “Preservación de los recursos naturales y la educación ambiental”, La Universidad Libre, sede Principal, aceptó la invitación de la Directivas de la Red Colombiana de Formación Ambiental para formar parte activa de la Red y por decisión unánime de las Universidades de Bogotá, se delegó a nuestra Institución como Coordinadora del Nodo centro de la Red, la cual abarca los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta y Casanare.

La Red es un espacio de cooperación entre instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación, Instituciones Estatales, Asociaciones Académicas, Profesionales y Gremiales, las ONG´s activas y la Empresa Privada; con el propósito de fomentar una nueva cultura ambiental en la Sociedad Colombiana, promoviendo un proceso continuo de información, investigación, formación y gestión sobre nuestros recursos naturales y el medio ambiente.

El señor Rector Nacional Doctor Nicolás Enrique Zuleta Hincapié, acepta esta delegación y como representante de la Institución Delega al Ingeniero Pablo Emilio Bonilla Luque, Director del Consultorio Ambiental de la sede principal, para ser la persona encargada de coordinar las actividades del nodo centro.