Seminario Internacional de Experiencias en Conocimiento y Reducción del Riesgo en Incendios Forestales

Seminario Internacional de Experiencias en Conocimiento y Reducción del Riesgo en Incendios Forestales

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR en asocio con la Universidad Libre de Colombia, llevarán a cabo el evento denominado “Seminario Internacional de Experiencias en Conocimiento y Reducción del Riesgo en Incendios Forestales” como propuesta de intercambio de experiencias para conocer y adoptar nuevas estrategias, que permitan evitar y/o reducir la afectación de los ecosistemas y de la población por la ocurrencia de incendios forestales.



El evento en mención busca sensibilizar al público asistente sobre el aumento de los riesgos por ocurrencia de incendios forestales, debido a las constantes variaciones del clima. Lo anterior, se desarrollará a partir del reconocimiento de experiencias abordadas por los diversos entes nacionales e internacionales que hacen parte del público expositor.

El Seminario propende por la generación de conclusiones que orienten a los entes territoriales y a la comunidad en general en aspectos como: incentivo de la cultura de prevención y reducción de incendios, activación e impulso de la gestión del riesgo local y la puesta en marcha de mecanismos de vigilancia y detención temprana de ocurrencia.

La CAR, pretende contribuir en la adquisición de conocimiento y nuevas experiencias para disminuir el riesgo asociado a la generación de incendios forestales, como un aporte a la conservación de la biodiversidad.

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico