Resultados de alianzas exitosas: UNIVERSIDAD LIBRE - CORPOCHIVOR

El pasado viernes 17 de Julio en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional de Chivor CORPOCHIVOR, se realizó la socialización de los resultados del convenio 025 de 2014 firmado con la Universidad Libre, en esta reunión se encontraban el Presidente y Rector de Bogota, Doctores Euripides de Jesús Cuevas y Raul Enrique Caro Porras, el Decano de la facultad de Ingeniería Ingeniero peregrino salcedo y el Director del programa de Ingeniería Ambiental Ingeniero Oscar Leonardo Ortiz M.

En este convenio se realizaron diferentes actividades, la primera de ellas una gira técnica a CORPOICA y CORNARE en Antioquia para conocer proyectos demostrativos en producción y consumo sostenible, en donde el programa de Ingeniería Ambiental de Bogotá coordina la actividad y planifica la agenda de trabajo, los asistentes fueron 30 funcionarios de CORPOCHIVOR y dos docentes de la Universidad Libre teniendo excelentes resultados en el conocimiento de dichas experiencias.

La segunda actividad, fue coordinada entre las seccionales de Socorro y Bogotá en los programas de Ingeniería Ambiental, desarrollando visita a la sede del socorro con 20 productores de la región de CORPOCHIVOR y de 4 funcionarios de dicha Corporación, conociendo experiencias exitosas del manejo del café en la Hacienda Majavita, proyectos paneleros en la región e intercambio de conocimientos con los visitantes del proyecto.

Finalmente se realizó el seminario de experiencias exitosas en producción y consumo sostenible en el municipio de Guateque Boyacá, con la presencia de ponentes de la Universidad Libre Bogotá y desde el socorro por videoconferencia, al igual que 4 agricultores que presentaron sus resultados de experiencias exitosas implementadas en sus fincas.

Todas estas actividades muestran el gran compromiso social de la Universidad Libre, la interacción entre sus programas de ingeniería Ambiental y la alianza estratégica de CORPOCHIVOR con la Universidad, siendo este el primero de grandes avances que se tendrán en convenios de cooperación entre las instituciones.

Las Directivas de CORPOCHIVOR en cabeza de su Director Ingeniero Fabio Guerrero, la subdirectora de gestión Ambiental y todo su equipo de trabajo estaba presente en la socialización final del pasado 17 de Julio demostrando el gran compromiso del trabajo en equipo y felicitando a la Universidad por los logros alcanzados.

Si no puede visualizar el documento por favor de CLIC AQUÍ para descargarlo

ERROR (no puede mostrarse el objeto)