Ingeniería ambiental Bogotá, presente en el 250 Congreso Anual de la Asociación Americana de Químicos ACS

La ACS es una organización de profesionales con más de 158000 asociados, lo que la convierte en la sociedad científica más grande del mundo y una de las más confiables fuentes de información en todos los campos de la actividad humana asociados con la química.

bancongre4
start stop bwd fwd
. El estado de Massachusetts, fue sede del 250 Congreso Anual de la Asociación Americana de Químicos (ACS por sus iniciales en Inglés), evento realizado en el Boston Exhibition Convention Center y en 9 hoteles diferentes de la cuidad, entre el 16 y 20 de agosto.

En este evento se presentaron trabajos de Universidad Libre. Representados por los profesores de la Facultad de Ingeniería Gabriel Camargo Vargas y Andrés Felipe López Vásquez, con las ponencias: “Removal of acid red 114 and basic blue 3 from acuous solutions by activated carbón obtained from waste tire” con el apoyo de auxiliares de investigación Jessica Granados Bernal y Paola Jiménez Figueroa estudiantes de Ingeniería Ambiental.

Igualmente se present´el trabajo conjunto entre la Universidad Libre y la Universidad Jorge Tadeo Lozano “Electrocoagulation of tannery wastewater: Optimization and comparison between pulse and direct current”. En el centro de exposiciones las estudiantes Paola Jiménez y Jessica Granados, conversaron con uno de los candidatos a ser presidente de la ACS, para el próximo año y se le pregunto qué planes tenía el para la comunidad latina y contesto que en su estado (California) aproximadamente un 40% de la población es de origen latino pero que solo un 5% de los estudiantes universitarios relacionados con Química o carreras afines es del mismo origen situación que tiene que cambiar.

La Dirección del programa felicita a sus Docentes y estudiantes que participaron activamente en el 250 Congreso Anual de la ACS e invita a sus estudiantes a liderar estos proceso que fortalecen la movilidad internacional y la imagen del programa en eventos académicos de alta calidad como este.