Reacreditación del Programa de Ingeniería Ambiental

El pasado 23 de julio de 2015 se llevó a cabo una reunión programada por el Director del programa de Ingeniería Ambiental Oscar Leonardo Ortiz Medina, realizada en el auditorio de contaduría, la cual tuvo como objetivo compartir a docentes y estudiantes de primer a decimo semestre la temática de renovación de la acreditación del programa en donde se mencionaron las acciones que han venido adelantando para el cumplimiento de este objetivo. Entre las más destacadas se encuentran:

-Mejoramiento del laboratorio de aguas

-Compra de reactivos para los laboratorios.

Nuevas opciones de grado

-Convenios con nuevas universidades a nivel internacional: Universidad de Poitiers Francia, UNAM en Ciudad de México, Universidad de Zaragoza- España-

-Posibles convenios con universidad en Minas Gerais Brasil.

Como ha cambiado el programa de la universidad con respecto a los años anteriores, mejoras en los estándares de calidad del programa.

Se pide la colaboración a todos miembros del programa con los procesos de acreditación, ya que esto es trabajo conjunto, y si se quiere cumplir este objetivo los estudiantes tienen que dar sus puntos de vista sobre aquellos aspectos por mejorar dentro de la facultad. Con este fin, se envía una encuesta de calidad para evaluar el programa y generar estrategias para mejorar los estándares de calidad en la universidad, con respecto a la acreditación.

Esta reunión con todos los estudiantes de la facultad, fue con el fin de comunicar que procesos se están adelantando en la universidad para los procesos de acreditación, tanto para dar a conocer las mejores que se han ido generando a lo largo de este año y dar a conocer los nuevos cambios que está buscando la universidad con otras instituciones internacionales, todos con el fin de mejorar la calidad con respecto a la formación de los futuros ingenieros de la facultad. Mostrando el desarrollo que ha tenido la facultad de Ingeniería Ambiental durante los últimos años, resaltando la importancia de ser una carrera acreditada con respecto al campo laboral, como en la búsqueda de oportunidades de estudios en otros países.

El encuentro se llevó a cabo en dos jornadas:

La primera para estudiantes de primer a cuarto semestre a las 9am