La Unilibre certifica su compromiso con el desarrollo sostenible de Cundinamarca

El pasado 4 de agosto, en el Parainfo de Ingeniería, sede Bosque, se realizó el Conversatorio y Ceremonia de Graduación del Diplomado en Negocios Verdes de Corpoguavio. En total 140 personas recibieron el título. 

Para destacar, esta alianza entre la institución y la Corporación Autónoma Regional del Guavio, no solo contempla el desarrollo de este programa académico informal, sino también permitirá fortalecer las prácticas productivas sostenibles y contribuirá al posicionamiento de los negocios verdes en el sector oriental del Departamento de Cundinamarca, especialmente en municipios como Gachetá, Fómeque y Guasca, entre otros.  

La ceremonia estuvo presidida por Oswaldo Jiménez Díaz, director de Corpoguavio; Angélica María Zuluaga, subdirectora Administrativa y Financiera de la Corporación; Jorge Jiménez Guacaneme, representante de la Oficina de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente; y en representación de la Unilibre, estuvieron presentes Oscar Leonardo Ortiz Medina, director del programa de Ingeniería Ambiental; e Ingrid Alexandra Rivera Díaz, coordinadora Técnica del Consultorio Ambiental. 

En el desarrollo del programa, se presentó una muestra de productos por parte de algunos de los graduandos, en representación de varios municipios, en la cual se hizo énfasis en el mejoramiento de sus productos, debido a la aplicabilidad de los negocios verdes y procesos orgánicos implementados por los conocimientos adquiridos por las orientaciones de Corpoguavio, la Ventanilla de Negocios Verdes de la Corporación y los aspectos académicos trasmitidos por la Universidad Libre, a través del Diplomado.

Posteriormente, se dio paso al Conversatorio y Panel de expertos, que moderó la  Angélica María Zuluaga. Durante la charla, intervinieron Jorge Jiménez Guacaneme, del Ministerio de Ambiente; Juan Manuel Toro Malavert, del Ministerio de Agricultura; Rhonal Pérez Orejuela, de la Cámara de Comercio de Bogotá – CCB; Martha Velásquez Riaño, consultora Externa de la CCB; y William Enrique Higuera Murillo, de la Universidad Nacional. 

1
2
3
4
5
6
7
1/7 
start stop bwd fwd

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico