Reconocimiento a la Universidad Libre por su participación en el Día Mundial del Suelo

La Universidad Libre recibió reconocimiento por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO-ONU), la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia), el Insitituto Geográfico Agustin Codazzi (IGAC), el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Sociedad Colombiana de Ciencia del Suelo por su participación mediante flasmob el 5 de diciembre de 2018 en el día mundial del suelo.

La Universidad Libre se destacó mediante producción de flasmob que aborda las problemáticas del suelo relacionadas con la contaminación por agroquímicos, metales pesados, plásticos y residuos electrónicos. Así mismo, se destacó por expresar la necesidad de investigación científica, participación ciudadana y generación de normatividad que regule la contaminación del suelo en Colombia y en el mundo.

La Universidad se destacó con un premio al segundo lugar en la celebración del día mundial del suelo, la cual contó con la participación de los estudiantes del Semillero Agroecología y Ambiente, así como con su coordinadora la docente investigadora Lizeth Manuela Avellaneda Torres, el equipo de trabajo del Programa de Ingeniería Ambiental, los estudiantes de danza y teatro coordinados por la docente Giovanna Rivera Cárdenas.

Video Día del Suelo Colombia

Video Ganador Universidad Libre