Se firma convenio de cooperación académica y de investigación conjunta Unilibre - CAR

La Universidad Libre, con su programa de Ingeniería Ambiental de Bogotá, firmó convenio de cooperación académica y de investigación conjunta para implementar estrategias de ecoeficiencia en 34 colegios de la Jurisdicción CAR.

El objetivo principal del convenio es aunar esfuerzos para el fortalecimiento de la dimensión pedagógica y técnica del proyecto ambiental escolar bajo el enfoque de gestión ambiental integral, como aporte para la trasformación de instituciones educativas presentes en el territorio CAR en escuelas ecoeficientes. Promoviendo el proceso de intervención socioambiental de escuelas ecoeficientes en 34 Instituciones Educativas Departamentales que permita implementar los ejes temáticos de los Proyectos Ambientales Escolares.

Los colegios ecoeficientes son espacios donde se practican procesos de educación ambiental. La finalidad es crear un modelo que integre en la educación de calidad las prácticas ambientales. Para ello, es indispensable forjar una cultura que sea capaz de resolver problemas ambientales y que conciba el pensamiento verde como un valor en sí mismo, generador de creatividad, investigación e innovación, al saber interpretar y usar racionalmente la oferta ambiental local.

Optar por modelos de ecoeficiencia permite crear más bienes y servicios, menos basura y mayor capacidad para dar solución a las diferentes problemáticas ambientales. Al hacer uso apropiado de los recursos de una institución educativa se disminuye el uso de materiales contaminantes, el consumo de agua y energía, se protege y conserva la riqueza hídrica y el ecosistema de páramo. Lo anterior, depende de cada uno de los miembros que hacen parte de toda actividad que genere contaminación; por ello, es necesario que cada persona cuente con una educación ambiental, que es el punto clave y fundamental de cambio para reducir esta problemática, por medio de ésta se forja una cultura consciente, responsable y capaz de resolver problemas ambientales, para propiciar la protección, preservación, aprovechamiento y manejo racional de los recursos naturales y así mejorar las condiciones del ambiente y la calidad de vida (Sureda, 1990).

Municipio

IED

CHIQUINQUIRA

Colegio Pio Alberto Ferro Peña

BITUIMA

Jose Maria Vergara y Vergara

FUQUENE

Colegio Nacionalizado de Fuquene

SOACHA

Luis Carlos Galán Sarmiento

SIBATE

El Romeral

SAN JUAN DE RIOSECO

San juan de Rioseco

GUACHETA

El transito

MANTA

Colegio Departamental Integrado de Manta

SUPATA

Nuestra Señora de la Salud

SAN FRANCISCO

Republica de Francia

LA VEGA

Ricardo Hinestroza Daza

VERGARA

Fidel Leon Triana

SIMIJACA

Agustin Parra

VENECIA

Instituto Educativo Departamental Venecia

SAN MIGUEL DE SEMA

Hato Viejo

VILLAPINZON

Soatama

Municipio

IED

GUATAVITA

Jose Gregorio Salas

SILVANIA

Subia Central

TENJO

Poveda II

CHAGUANI

Fray Jose Ledo

GUAYABAL DE SIQUIMA

El Trigo

SUSA

Tisquesusa

QUIPILE

Joaquin Alfonso Medina

SESQUILE

Mendez rozo

VILLAGOMEZ

Misael Gomez

CARMEN DE CARUPA

Departamental carmen de carupa

ZIPACON

Zipacon

SAN ANTONIO DEL TEQUENDAMA

San Antonio del Tequendama

LENGUAZAQUE

Simon Bolivar

RICAURTE

Antonio Ricaurte

NILO

Policarpa Salavarrieta

NARIÑO

Antonio Nariño

TIBACUY

Bateas

Los colegios Ecoeficientes son espacios donde se practican procesos de educación ambiental. La finalidad es crear un modelo que integre en la educación de calidad las prácticas ambientales. Para ello es indispensable forjar una cultura que sea capaz de resolver problemas ambientales y que conciba el pensamiento verde como un valor en sí mismo, generador de creatividad, investigación e innovación, al saber interpretar y usar racionalmente la oferta ambiental local.

Optar por modelos de ecoeficiencia permite crear más bienes y servicios, menos basura y mayor capacidad para dar solución a las diferentes problemáticas ambientales. Al hacer uso apropiado de los recursos de una institución educativa se disminuye el uso de materiales contaminantes, el consumo de agua y energía, se protege y conserva la riqueza hídrica y el ecosistema de páramo. Lo anterior depende de cada uno de los miembros que hacen parte de toda actividad que genere contaminación, por ello es necesario que cada persona cuente con una educación ambiental, que es el punto clave y fundamental de cambio para reducir esta problemática, ya que por medio de ésta se forja una cultura consciente, responsable y capaz de resolver problemas ambientales, para propiciar la protección, preservación, aprovechamiento y manejo racional de los recursos naturales y así mejorar las condiciones del ambiente y la calidad de vida (Sureda, 1990).

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico