Ingeniería Ambiental realiza concurso sobre factores de acreditación

Ingeniería Ambiental realiza concurso sobre factores de acreditación El programa de Ingeniería Ambiental, de la sede Principal Bogotá, desarrolló un concurso de conocimiento de documentos institucionales como el PEI, Misión y Visión y el Proyecto Educativo del Programa (PEP), esta actividad diseñada en el comité de acreditación del programa fue coordinada por la docente Ingeniera Diana Carolina Ospina, y el apoyo de los estudiantes de práctica social. Este concurso se realizó durante el periodo 2018-1 en tres fases, en el mismo participaron más de 120 estudiantes.

Visita académica a empresas del Valle del Cauca y la sede Cali de la Universidad LibreDurante su visita al Valle del Cauca, estudiantes de la asignatura de Administración de procesos pudieron establecer lazos de cooperación con la sede Cali de nuestra Universidad. Los estudiantes de esta asignatura, electiva profesional del Programa de Ingeniería Industrial, realizaron una salida de campo a la ciudad de Cali, liderada por el Ingeniero Ever Fuentes Rojas, con el objetivo de conocer el funcionamiento de algunas empresas emblemáticas de la región y reconocer sus experiencias de valor.

Calidad de aire en Bogotá, un compromiso de todos

aire

La calidad del aire en la ciudad de Bogotá cada día se deteriora más, siendo en estos momentos el material particulado el contaminante más crítico, pues genera los mayores problemas en la salud. Partículas con tamaño menor a 10 micrómetros (PM 10) y partículas con tamaño menor a 2.5 micrómetros (PM 2.5) son las dos medidas frecuentemente utilizadas para definir al material particulado. Entre los efectos para la salud, los más importantes se producen en los sistemas respiratorio y cardiovascular y la población más sensible la constituyen los niños menores a cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Producción de electricidad usando agua potable

Producción de electricidad usando agua potable Estudiantes de Ingeniería Ambiental Bogotá que cursan la asignatura de “Redes de Acueductos y alcantarillados”, realizaron los días 3 y 4 de mayo de 2018, una visita a las instalaciones del Centro de Control de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Implementación de técnicas de agricultura ecológica en San Francisco

Mariana Calderón Vargas, Mileidy Gabriela Reyes Zubieta, Leaddy Karolinna Ariza Vargas y Paula Daniela Gómez Pinzón Las estudiantes del programa de Ingeniería Ambiental Bogotá, Mariana Calderón Vargas, Mileidy Gabriela Reyes Zubieta, Leaddy Karolinna Ariza Vargas y Paula Daniela Gómez Pinzón, con el acompañamiento de la docente Lizeth Manuela Avellaneda Torres del semillero Agroecología y Ambiente adscritos al grupo de investigación Tecnoambiental, realizaron el pasado 13 de marzo una salida de campo para la implementación de técnicas de agricultura ecológica en cafetales de diferentes edades del municipio de San Francisco, Cundinamarca.

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

USO DE DATOS PERSONALES