Convocatoria Docente 2016 – 2 - Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería abre convocatoria docente para sus programas de acuerdo a las siguientes fechas:

Fecha de apertura convocatoria:

Agosto 29 de 2016

Hora de apertura:

10:00 a.m.

Fecha de cierre de convocatoria:

Septiembre 16 de 2016

Hora de cierre:

7:00 p.m.

Oficina de entrega de documentos:

VENTANILLA SECRETARÍA ACADÉMICA

Dirección:

CARRERA 70 No. 53 – 40

Teléfonos :

Horario de recepción dentro de la convocatoria:

LUNES A VIERNES DE 1:00 A 12:30 P.M. Y DE 2:00 A 7:00 P.M.

Correo electrónico:

Publicación de resultados:

Octubre 26 de 2016

Selección y verificación de hojas de vida

Del 22 al 23 de septiembre de 2016

REQUISITOS GENERALES:

• Tener título de doctorado, maestría debidamente reconocido o convalidado en el área relacionada con el programa para el cual se concursa. Según los requerimientos específicos de cada programa.
  • Acreditar experiencia en investigación con el respectivo CvLac.
  • Acreditar publicaciones de resultados de investigación de su autoría para el caso de docente investigador.
  • Título de pregrado y tarjeta o registro profesional vigente en el área respectiva, según la Facultad o Programa.
  • Haber sido profesional universitario por un lapso no inferior al requerido en cada perfil.
  • Haber obtenido por lo menos, calificación de bueno o su equivalente en las dos (2) últimas evaluaciones docentes.
  • Experiencia profesional en el área relacionada mínimo tres (3) años.
  • La experiencia docente, curso o diplomados deberán haberse adelantado en los últimos cinco (5) años.

DETALLES DE LA CONVOCATORIA:

• No se recibirán documentos por correo electrónico.
  • En caso de presentarse a diferentes programas académicos y/o áreas o líneas de investigación, deberá radicar una hoja de vida en forma independiente.
  • Las hojas de vida que se alleguen por correo certificado, se tendrá en cuenta siempre la fecha de envío esté dentro de las establecidas en la convocatoria para recepción de documentos.
  • Del 10 al 14 de octubre de 2016 la Facultad desarrollará las respectivas evaluaciones de aptitud docente y conocimientos específicos, cuya programación se realizará al interior de cada departamento o programa, a través de comunicación.
  • Asignación de una temática general para prueba de actitud docente y prueba de conocimientos.
  • Citación a presentación de pruebas.
  • Presentación de prueba de aptitud docente direccionada en un área específica de la temática general. Tiempo estimado 120 minutos.
  • Valoración del manejo de segunda lengua (opcional según el perfil y/o documentos presentados). Tiempo estimado 60 minutos.
  • Los candidatos que no sean seleccionados podrán reclamar sus documentos en la Facultad a partir del 27 de octubre al 11 de noviembre de 2016.
  • En el caso de docentes investigadores, presentar una propuesta de investigación que realizaría en caso de ser seleccionado.

ORDEN DE PRESENTACIÓN DE LOS DOCUMENTOS:

• Carta de presentación a la convocatoria con la relación del contenido, enumeración y número de folios que se anexan al candidato.
  • Hoja de vida de cualquier formato con la información principal o CvLac actualizado.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o cédula de extranjería.
  • Fotocopia de la libreta militar (si aplica).
  • Fotocopia de la tarjeta profesional o registro profesional vigente en el área respectiva.
  • Fotocopia de título(s) de pregrado o acta de grado.
  • Fotocopia de título(s) de postgrado o acta de grado.
  • Fotocopia de convalidación o del trámite en curso ante el Ministerio de Educación Nacional de los títulos de pregrado y posgrado si los estudios fueron adelantados en el extranjero.
  • Fotocopia del permiso laboral en caso de personas extranjeras así como la respectiva tarjeta profesional o registro profesional emitida por la autoridad competente.
  • Fotocopia de los certificados de experiencia profesional.
  • Fotocopia de los certificados de experiencia docente.
  • Fotocopia de las dos últimas evaluaciones docentes de la última institución de Educación Superior donde se laboró.
  • Fotocopia de la producción intelectual relevante. (Artículos en revistas indexadas, capítulos de libros, etc.) En caso de exceder más de 20 páginas, anexar tan sólo la portada del documento principal y la primera hoja de la publicación particular.

Si no puede visualizar el documento por favor de CLIC AQUÍ para descargarlo

ERROR (no puede mostrarse el objeto)