Estudiantes de Ingeniería asumen el rol de docentes.

Estudiantes de Ingeniería asumen el rol de docentes. En el trascurso del primer semestre del año 2018, estudiantes de la asignatura Proyección social, pusieron a pruebas sus dotes como docentes. Los estudiantes de esta asignatura, dictada por la ingeniera Martha Rocío Saavedra Torres (Ingeniería Industrial), dictaron cursos a jóvenes estudiantes de diferentes colegios de la ciudad y de la fundación Alianza Social Educativa (ASE).

Los cursos a los cuales pudieron tener acceso eran: Plan de negocios y Salud ocupacional (1,2 y 3). En la implementación del curso los estudiantes aplicaron los conocimientos adquiridos en la universidad al tener que llevar sus temas preparados y de igual manera realizar un proceso de calificación de actividades que se hicieron en cada clase dictada.

Este tipo de actividades ha generado una experiencia tanto para los jóvenes que asistieron a los cursos, como también a los futuros profesionales de Ingeniería Industrial, los cuales desempeñaron el rol de docentes.

La Secretaria Académica de la Facultad de Ingeniería reportó que “actividades como estas ayudan a desarrollar a un ingeniero profesionalmente y como individuo. La idea es seguir realizando este tipo de proyectos en conjunto con diferentes fundaciones y poder expandir los cursos con temáticas un poco más completas”.

Finalmente los estudiantes de ingeniería están muy satisfechos con la actividad realizada, ya que ayudaron a jóvenes a tener una perspectiva diferente de como se puede manejar un negocio enfocándose en el manejo de los recursos que se tienen, también informar sobre la importancia de tener un buen manejo de la seguridad y cualquier ámbito en donde se pueda desarrollar una actividad o un proceso.

Autor: Jeisson Alexander Sánchez Rodríguez
Código 062111144 / Ingeniería Industrial / 9no semestre
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico